12 noviembre 2011

NACIONAL DE VOLEIBOL Cochabamba campeón al someter a Oruro en la jornada final

Mostrando buen argumento en la definición y con mates precisos, Cochabamba se consagró campeón del torneo nacional de voleibol, categoría juvenil varones, controlado por la Federación Boliviana de Voleibol y organizado por la Asociación Departamental de voleibol Oruro, tras vencer al seleccionado orureño que lamentablemente mostró un equipo desconocido con relación a los anteriores compromisos.

La última jornada se disputó anoche en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes. En la oportunidad los representativos de Santa Cruz y La Paz consolidaron triunfos sobre Potosí y Tarija, respectivamente.

COCHABAMBA

Oruro cumplió interesante campaña junto a Cochabamba y al final dirimieron el pleito aunque la balanza se inclinó a favor de los vallunos por tres sets contra cero, en una hora y veinte minutos de juego con parciales de 25-21, 25-19 y 26-24, resultado que le dio la corona de campeón de este evento nacional.

El compromiso por momentos se hizo entretenido, pero también se tornó un tanto aburrido. El conjunto triunfador supo capitalizar los errores del equipo orureño, lo que pasa es que en esta ocasión el entrenador Alexis Vidal, no hizo el planteamiento correcto, en realidad cometió varias equivocaciones en el ataque y ello fue un factor principal para la derrota de la selección de Oruro.

En la selección de Cochabamba, como en todo el torneo, destacaron Santiago Londoño, Alejandro Espinoza y Diego Aspiazu, convirtiéndose en las figuras del cotejo. Mientras que Oruro no fue el mismo de la noche anterior, porque sus integrantes se equivocaron en la recepción y en los mates, donde sus "estrellas" Mauricio Vidal, David Ismael y Lucio Zeballos estuvieron apagados y no pudieron anotar puntos a favor de Oruro.

Al término del cotejo, el director técnico de la selección de Oruro, Alexis Vidal, refiriéndose al resultado dijo: "No pudimos cumplir como estaba planificado, creo que fuimos presa de los nervios, porque al final se cometió mucho errores".

Mientras que el entrenador de Cochabamba, Carlos Masilla, dijo que en esta ocasión su equipo mostró su mejor potencial de juego, "jugamos bien, aplicamos el juego que pretendíamos y es por eso que nos adjudicamos el título. Aunque hay que reconocer el cuadro oponente casi nos complica, pero mis muchachos fueron más efectivos a la hora de consolidar puntos", afirmó.

SANTA CRUZ TERCERO

En el primer lance, el sexteto masculino de Santa Cruz sin esforzarse mucho, sometió a Potosí por tres sets contra cero, en sesenta minutos de juego con anotaciones de 25-21, 25-15 y 25-23; al final clasificó en tercer lugar.

El sexteto cruceño desde el comienzo de las acciones se mostró más agresivo llegando al campo contrario en repetidas oportunidades, mediante jugadas muy bien elaboradas y mostrando buen argumento en la hora de acumular puntos; mientras que los potosinos cometieron errores porque sus integrantes perdieron la "brújula" del cotejo y al final se resignaron a la derrota.

GANÓ LA PAZ

Mientras que el sexteto masculino de La Paz se adjudicó el triunfo sobre Tarija por tres sets contra cero, en setenta minutos de juego con puntuaciones de 30-28, 25-11 y 25-21. Los primeros minutos del cotejo el cuadro tarijeño ingresó al campo de juego con el objetivo de liquidar el pleito cuanto antes, pero lastimosamente sus integrantes no supieron mantener el ritmo y al final perdieron presa de sus propios errores.

Mientras que los paceños esperaron el momento oportuno sorprender a su rival, al final sus integrantes aprovechando algunas dubitaciones supieron consolidar la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario