08 noviembre 2011

Montaño hizo vibrar los corazones

Con coraje y amor propio y ante la sorpresa de todos el vallegrandino Yamil Montaño que corre por el equipo boliviano Pio Rico hizo vibrar los corazones al ganar la cuarta etapa de la Vuelta a Bolivia y la segunda puntuable para el ranking de la Unión Ciclística Internacional.

Fue un día no apto para cardiacos, cuando todo parecía que Piter Campero, del equipo Club Atlético Nacional de Potosí subiría a lo más alto del podio, unos kilómetros antes de la meta fue devorado por el pelotón de avanzada y en una espectacular escapada Yamil Montaño ingresó primero a la meta en medio de un túnel humano y ante la alegría de todo el pueblo que festejo el triunfo.

La población de Bella Vista ayer vivió una verdadera fiesta con el triunfo del boliviano que lo dedico a todo el país “se presentó la oportunidad de escapar y lo aprovechamos”, dijo Montaño.

En la clasificación general individual sigue liderando el mexicano Héctor Hugo Rangel del equipo Depredadores Chetumal con un tiempo de 9 horas 46 minutos y 44 segundos, seguido de los bolivianos Yamil Montaño que se ubica a 3 segundos del líder y Horacio Gallardo de Glas Casa Real está tercero a 8 segundos de Rangel.

La competencia comenzó muy temprano en la ciudad de Santa Cruz, en un ambiente fresco por la madrugada y a medida que fueron rodando el calor se fue incrementando.

De entrada los bolivianos con coraje demostraron que están a la altura de los ciclistas extranjeros, Piter Campero y Wilber Juchani de Pio Rico junto a Julián Ormetti de KTM Spiuk lograron desprenderse del pelotón.

Al llegar al Naranjal, Javier Rodríguez quien fue el último en fugarse del pelotón principal sorprendió al paquete de avanzada y pasó primero por el primer sprint seguido de Piter Campero y Wilber Juchani ambos de Pio Rico.

Ya en el sector de la reforma por el segundo sprint, el boliviano Piter Campero pasa primero seguido de Javier Rodríguez de España y tercero ingresó Julián Ormetti.

Ya en el tercer sprint, en el sector de la reforma de retorno, nuevamente Piter Campero pasó primero, segundo fue Javier Rodríguez y tercero Julián Ormetti. El boliviano no desaprovecha la oportunidad y pedaleando en danzarina logró alejarse del grupo de avanzada.

Campero, rodó sólo hasta lograr una diferencia de 4 minutos al primer grupo y 8 al pelotón principal, a medida que fue rodando Campero hizo vibrar los corazones.

La alegría duro poco, el paquete de avanzada al llegar al puente del Río las Juntas el grupo de avanzada se lo devoró a Campero y parecía que todas las ilusiones de subir al podio se esfumarían y apareció sorpresivamente Yamil Montaño que le regaló el primer triunfo a Bolivia.

La quinta etapa se correrá hoy desde las 06.00 horas desde Buena Vista hasta Villa Tunari con una distancia de 207 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario