30 noviembre 2011

Lista la fiesta del Snooker

Con la presencia de Colombia, Perú, Argentina, Chile y Bolivia, desde mañana comenzará en La Paz el torneo de snooker denominado Panamericano, los salones del Club de Tenis La Paz, de La Florida, albergarán la competencia en la que se prevé participarán más de 30 deportistas hasta el domingo.
El equipo boliviano está conformado por ocho jugadores, encabeza la lista Jon Porter, quien se coronó campeón del selectivo nacional que acabó el domingo en el mismo recinto. Al representante del Club de Tenis La Paz lo acompañan Guillermo Zapata y José Córdova, ambos de la misma entidad; también están Mauricio Salmón (Asociación Paceña de Billar), Leonardo Villarroel y Juan Carlos Cartagena (Cochabamba), Víctor Hugo Ortega (Club de La Paz y Sergio Canseco (Club Social Cochabamba).
El torneo, que será presentado a las 10.00 de hoy, es clasificatorio para el Mundial de Inglaterra 2012 al que asistirán el campeón y su escolta. Nuestros ocho representantes tratarán de que el campeonato se quede en el país y poder clasificar al Mundial que se cumplirá en Inglaterra en 2012, evento al que asistirán el campeón y subcampeón.
Para hoy se espera el arribo de todas las delegaciones. De acuerdo con la organización, se jugará bajo el sistema de round robin; se formará grupos de cuatro deportistas que jugarán todos contra todos y los dos mejores ubicados se clasificarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario