30 noviembre 2011

LEVANTAMIENTO DE PESAS Cochabamba va en busca del título al torneo de pesas

La delegación cochabambina de levantamiento de pesas, compuesta por 12 deportistas, asistirá al campeonato nacional de la categoría juvenil a desarrollarse del 2 al 4 de diciembre en la ciudad de Oruro, en pos de conquistar el título nacional, según informó Carola Carballo, presidenta de la Asociación Departamental de Levantamiento de Pesas de Cochabamba.

En la delegación que asistirá a este evento de carácter nacional, figuran seis mujeres y el mismo número en varones.

Carballo explicó que los vallunos intervendrán en las diferentes categorías habilitadas para este torneo.

Para esta competición, los deportistas entrenan sin pausas en el gimnasio que tiene la asociación en el estadio Félix Capriles, pensando en alcanzar el zénit de la competición. “Nuestro objetivo es ganar el torneo, tenemos atletas muy destacados”, explicó.

Los deportistas entrenan con la conducción del entrenador Alex Amonzabel.

Las categorías 53, 75, más de 75 kg, en mujeres; 85 y 77 kg, en varones; son algunas de las que estarán en la disputa en el certamen, ocasión en que los deportistas participarán de las pruebas de arranque (un tiempo) y envión (dos tiempos).

A este campeonato asistirán un total de 80 pesistas de los departamentos de Oruro, La Paz, Santa Cruz, Sucre, Potosí y Cochabamba. La representación valluna partirá rumbo a la sede del evento el viernes a las 6:00, ocasión en la que viajarán 15 miembros, 12 deportistas, un entrenador, un delegado y un juez.

Varios de los integrantes de la delegación tienen pretensiones de lograr medallas doradas, en vista de sus marcas previas.

Tiro

El único

Debido a los problemas que atravesó la Federación Boliviana de Levantamiento de Pesas por la observación de su presidente, éste será el único evento que se desarrollará en 2011.



En Oruro y no en Sucre

Jorge España Larrea, presidente electo de la Federación Boliviana de Levantamiento de Pesas en el mes de febrero, lanzó la convocatoria para el único certamen que cerrará el año deportivo de esta disciplina en Oruro, y no en Sucre como circuló en algunos medios.


Sobre este tema, España explicó que Oruro fue elegida como sede para albergar la competición que, en un inicio, debía efectuarse entre el 10 y 13 de noviembre, fecha que fue reprogramada para el primer fin de semana de diciembre.


Por otra parte, España ya planifica la gestión 2012, ocasión en la que se quiere organizar más torneos del deporte de potencia, considerando que ahora goza del visto bueno del Fondo de Inversión para el Deporte (FID).


Delegación

Damas
Pesista Edad Categoría (En kg)
1. Gabriela Posta 17 53
2. Fabiola Rocha 19 75
3. María Calisaya 17 58
4. Paola Calisaya 19 63
5. Lizeth Orellana 17 75
6. Lian Coca 18 48

Varones
7. Michel Miranda 18 85
8. Widen Rodríguez 19 77
9. Gustavo Grágeda 16 94
10. Rodrigo Vidal 16 62
11. Bryan Mier 15 56
12. Alfredo Oña 19 56
DT: Alex Amonzabel
Juez: Elías Coca
Delegado: Richard Coca

No hay comentarios:

Publicar un comentario