04 noviembre 2011

Juan Pablo Boada y Guillermo Villanueva Favoritos al título

El boliviano y el argentino se clasificaron a semifinales y son candidatos a obtener la corona del Chuquiago Junior Open.

El tenista boliviano Juan Pablo Boada y el argentino Guillermo Villanueva superaron la etapa de cuartos de final y confirmaron su favoritismo para definir el título del torneo Chuquiago Open, que se disputa en canchas del Club Alemán en Achumani.
El tenista nacional cuenta con la ventaja de jugar en “casa” luego de sus varios éxitos en la sede del Gobierno, en donde nació; mientras tanto, el argentino llegó al torneo como siembra número uno y es el favorito para quedarse con el título.
Boada, perteneciente a los registros del Club de Tenis La Paz, tuvo que extremar esfuerzos para vencer ayer al colombiano Sebastián Sánchez. El primer set fue para el boliviano, quien aprovechó algunos desaciertos del visitante y se hizo con un 6-3; en el segundo, el cafetalero mejoró en su juego y puso en aprietos a Boada, quien pudo hacerse del parcial con un 7-5.
Boada medirá fuerzas en semifinales ante el argentino Franco Viu, luego de derrotar al chileno y favorito dos, Gianluca Forno, por dos sets a cero (6-0 y 7-5). Por su parte, Villanueva jugó uno de los cotejos más difíciles que tuvo hasta el momento, venció al colombiano Daniel Rueda (siembra número 8) por un doble 7-5, lo que demuestra lo parejo del partido entre ambos.
El argentino se medirá hoy ante el chileno Sebastián Peñaloza, quien ayer no tuvo complicaciones para eliminar al colombiano Javier Núñez por dos sets a cero (6-1 y 6-0).

Banzer, a paso de parada

16 AÑOS
El boliviano Rodrigo Banzer superó otro escollo más en su lucha por el título y accedió a semifinales del Chuquiago Junior Open de la categoría 16 años. Venció ayer al también nacional Daniel Arrien por 6-4 y 6-2.
Banzer medirá fuerzas con su connacional Stephan Koegnisfest, tras vencer ayer a Erick Miranda por 7-5 (3), 3-6 y 6-1.
El otro duelo de semifinales será Bruno Rossi-Agustín Sacco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario