06 noviembre 2011

finalizó con éxito el nacional de salto

La última jornada del quincuagésimo cuarto Campeonato Nacional de Equitación se cumplió ayer en el picadero del Country Club Cochabamba y el triunfo destacado fue obtenido por el cochabambino Hernán Ramírez, en “Dragón” en la categoría Segunda, que le regaló la victoria a la delegación local.

Ante la buena jornada que tuvieron los binomios cruceños, sacó adelante el nombre de Cochabamba el valluno Hernán Ramírez montando en “Dragón”, en la categoría Segunda, cuyos obstáculos estaban colocados en el circuito a una altura de 1,30 metros. La segunda posición fue para otro representante cochabambino Orlando Rodríguez montando a “Espartaco” y el tercer sitio en la clasificación final fue para el cruceño Luis García Meza en “Brillante Z”.

En la categoría Tercera (1,10 metros) la victoria fue para el representante paceño Osvaldo Gumucio en “Kapitol” con un recorrido destacable, entretanto, quedaron relegados al segundo y tercer lugar los cruceños Daniel Hanley, en “Carnavalera”; y Fernando Galindo, con “Apolo Z”, respectivamente.

La categoría Primera (1,40 metros) se declaró desierta, de acuerdo a los organizadores porque durante los tres días de competencia en Salto los jinetes no deben superar los 36 puntos de penalización y los participantes lastimosamente superaron esa barrera.

El dominio cruceño se dio en las categorías infantiles con los triunfos de Andrés Meyer con “Aerosur Black Pepper”, en la categoría Cuarta (1,10 metros); Matías Céspedes con Garañón, en la categoría Infantil “A” (1,10 m); Carolina Balcázar en “Doriba Itapua”, en Infantil “B” (1,10 m); y Cecilia Bellido en “Princesa”, en Preinfantil (0,90 m).

En el cierre de la competencia también fueron premiados los binomios de las categorías no oficiales: el cruceño Oscar David Reyes con “Patch”, en Escuela Menores (0,70 metros); el paceño Andrés Márquez con “Chic Chic”, en la prueba Abierta ciudad de Cochabamba (1,10 m); y los anfitriones Carolina Prudencio con “Tini Joker”, en Escuela Mayores (0,70 m); y Henry Soliz con Xica da Silva, en la prueba Abierta Country Club Cochabamba (0,80 metros). (APG)


No hay comentarios:

Publicar un comentario