15 noviembre 2011

FIDES quiere traer ciclistas de Uganda o Marruecos Un africano, en planes

Comenzó la organización de la quinta Vuelta a Bolivia de ciclismo. También se quiere formar un equipo continental.

Ni bien terminó la cuarta versión de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo, el Grupo Fides comenzó a organizar la edición de 2012. El padre Eduardo Pérez Iribarne anunció ayer la intención de traer un equipo africano, el elegido vendría de Uganda o Marruecos, también tiene la idea de formar un equipo continental con penalistas de varios países y que venga una formación argentina fuerte para pelear por el título.
La propuesta la lanzó ayer en el Café de la mañana de Fides TV y dijo que su intención es romper el mito de la altura, “pues dos tercios del territorio de la república está en tierras bajas”.
Si se hace realidad el proyecto, será la primera vez en la historia de la Doble Copacabana y la Vuelta a Bolivia que compiten pedalistas de ese continente. “Un equipo marroquí o ugandés, porque tanto en uno como en otro hay carreteras de tierra a 3.500 metros de altura, entonces que resistan”, dijo Pérez.
Del equipo continental mencionó que estaría formado por atletas de España, Francia y Argentina, de este país también llegaría otro grupo sólido para darle mayor competencia y jerarquía a la prueba. “porque al final son los ciclistas los que hacen fuerte la carrera”.
También se refirió a la posibilidad de que el EBSA de Colombia contrate los servicios de Juan Cotumba para el próximo año. Dijo que fue claro al solicitar que lleve a su familia, “porque no quiero divorcios. Con él en EBSA está asegurado un 99 por ciento que participa el próximo año. Él se merece, por su origen humilde, campesino, por lo que luchó en la vida se merece ese progreso”, agregó el creador de la prueba reina del ciclismo nacional.
Está confirmado que en 2012 serán siete equipos extranjeros en la Vuelta a Bolivia, al menos dos serán europeos.
Aníbal Mollinedo, director de la competencia, admitió que algunos equipos no colmaron las expectativas; aunque justificó que algunos, como el MMR de España y el ACME Cycling de la Argentina, llegaron disminuidos en número de participantes a la Vuelta.
“Quizás si el MMR hubiera estado completo, hubiera dado alguna sorpresa”.
La participación del español Ibon Zugasti fue una grata revelación. El mejor extranjero en la Vuelta, quien también hizo un par de podios.

7 equipos extranjeros participarán en la quinta versión de la Vuelta a Bolivia. Dos serán europeos.

La frase

"Hay que romper el mito de la altura, pues dos tercios del territorio de la república está en tierras bajas”.

Eduardo Pérez / CREADOR DE LA VUELTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario