08 noviembre 2011

Fase final de la Liga Superior de Basquetbol se disputará en Oruro en diciembre

Finalmente luego de algunos ajustes, la Federación Boliviana de Basquetbol definió que la fase final de la Liga Superior del Basquetbol Boliviano, se dispute en Oruro, en el mes de diciembre a partir del miércoles 7 hasta el domingo 11, con la presencia de seis equipos de la rama masculina que estarán visitando nuestra ciudad, la competencia se realizará en el coliseo "Eduardo Leclere Polo" del Palacio de los Deportes.

EXPECTATIVA

El campeonato que reunirá a los seis mejores equipos del país, despierta en forma natural gran expectativa entre los aficionados y aquellos que gustan del buen baloncesto, al tratarse de los clubes que hicieron los méritos necesarios para jugar este final.

"Son seis los equipos que estarán disputando, de todos contra todos en nuestra ciudad las finales del campeonato de baloncesto de clubes en varones, ingresando a la final en forma directa los representativos de Amistad de Sucre y Meta La Salle de Tarija, que estarán junto a los dos orureños de Atlético Nacional y Saracho de Oruro, además del equipo de Unitepc de Cochabamba ganador de la serie "B" que se disputó en Villazón, faltando la serie ‘C’ que se desarrolla en Tarija, siendo el favorito el cuadro local de Vikingos sin desmerecer a Universitario de La Paz, como los más calificados del grupo", aseguró Arnold Morales, miembro de la Federación Boliviana de Basquetbol.

LOS LOCALES

Atlético Nacional y Saracho, equipos que lograron una buena representación en los eventos clasificatorios, ahora deberán asumir el reto de conseguir las mejores posiciones del torneo ante equipos que serán mucho más exigentes que en la ronda clasificatoria.

El equipo de Atlético Nacional, con la dirección técnica de Luis Uriona, logró la clasificación en el grupo "D", aunque se tuvo que lamentar a último momento la inasistencia del equipo de San Matías, de Sucre.

Atlético Nacional contó con la buena participación de jugadores como Mauricio Tola, Ernesto Sanabria, Nelson Fernández, Fernando Vallejos (refuerzo nacional), Jheral Sanjinés, entre otros, logró el primer lugar en forma invicta, demostrando superioridad ante los demás oponentes.

El equipo potosino de ASB (Asociación de Scouts de Bolivia), fue el segundo y el que mejores atributos técnicos mostró en el campeonato en comparación a los demás equipos que nos visitaron, los que sólo exhibieron mucho entusiasmo pero poca técnica.

SARACHO

El grupo "A", donde estuvo el cuadro "rojinegro" de Saracho contó con la presencia de equipos como "U" San Simón de Cochabamba y Nonis de Santa Cruz, que nos brindaron una buena demostración de este deporte

Saracho tuvo en "U" San Simón el rival de mayor peligro y, no cabe duda, de que fue el más homogéneo del torneo, pero la garra de los jugadores y gran amor propio hicieron que se acceda al primer lugar.

Además los refuerzos con los cuales contó contribuyeron a darle mayor solidez, especialmente el norteamericano Luriano Farron, que con su estatura y buena técnica hizo las delicias de los aficionados, también se debe mencionar a los hermanos Fernández siempre importantes en la estructura, Diego Soto y Rossel Peñafiel entre los jugadores más destacados con los que cuenta el director técnico Freddy Fernández.

MAYOR JERARQUÍA

Con seguridad que para el próximo mes de diciembre tendremos, después de mucho tiempo, un campeonato canastero de mucha jerarquía, donde se podrán observar jugadores de buen nivel técnico y así evaluar nuestras posibilidades para competir en el plano internacional, donde estamos desde hace muchos años en los últimos puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario