30 noviembre 2011

El potosino Eddy Nina es el hombre más fuerte de todo Bolivia

Para no creer. Potosí no sólo es rico en una variedad de recursos naturales renovales y no renovables, puesto que también es rico en sus recursos humanos.
Eddy Nina, representante potosino fue proclamado como el campeón del torneo nacional denominado “El Hombre más fuerte de Bolivia” que el pasado domingo se desarrolló en uno de los hangares de la Fuerza Aérea de la ciudad de Tarija.
Nina que deslumbró con su comunal fuerza física, se impuso en dos de las cinco pruebas que la Federación Boliviana de Físico y Culturismo estableció en la convocatoria de esta nueva forma de hacer deporte y que aún tiene muy poca difusión en nuestro país.
El potosino ganó la primera prueba denominada “paso del granjero” que consistió en trasladar 30 metros en el menor tiempo posible, dos cilindros cada uno con un peso de 75 kilos. Empleó un tiempo de 10 segundos 69 centésimos.
La segunda prueba que también fue ganada por Eddy Nina, fue el de trasladar 30 metros una llanta con un peso de 400 kilos.
Sin embargo, en las restantes tres pruebas Nina no tuvo el mismo éxito ya que las mismas fueron ganadas por los cochabambinos Fernando Averanga y Edwin Vargas.
La quinta prueba la ganó el cruceño Alfredo Vélez. El hecho de haber ganado dos de las cinco pruebas en disputa, la Federación Boliviana de Físico y Culturismo proclamó al potosino Eddy Nina como el hombre más fuerte de todo el país.
Consiguientemente, Nina junto a los otros ganadores deberán presentarse los primeros meses del próximo año en el norte argentino a donde fueron invitados para efectuar una demostración.
Nina que hace pocos años egresó como bachiller del Colegio Juan Manuel Calero mostró su satisfacción al final del torneo por el logro que tuvo al coronarse como ganador de este torneo que reunió a 25 competidores de los diferentes departamentos del país.
Detalló que el haber ganado este certamen nacional le compromete a seguir practicando con más intensidad puesto que los próximos eventos nacionales serán más reñidos y competitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario