06 noviembre 2011

Diana Vásquez. Infalible La cruceña fue la mejor gimnasta del Nacional y ahora va por más logros pero fuera del país

Comenzó a entrenarse a los cinco años y ahora a los 13 es la mejor del país. Diana Stephani Vásquez Seoane ganó todas las medallas de oro que disputó durante el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, que se desarrolló del 28 al 30 de octubre en Santa Cruz.
Vásquez, que se entrena en el Club 7, participó en la categoría juvenil nivel 1 y se impuso en salto, barra, viga, suelo y máximo acumulado. El segundo lugar, luego de una lucha pareja por el primer puesto, fue para Janice Ricaldi, que en el departamental había vencido a Vásquez.
La campeona, que está becada en el Club 7 y en su colegio, el Isabel Saavedra, se entrena diariamente con tres profesores: Alexis Ávila, René Santos y Sofía Avellaneda. “Se está apuntando con todo a lo que se viene, primero la Copa 7 Estrellas, que se realizará en diciembre; y después el Sudamericano y el Panamericanos de Clubes, que serán en 2012”, sostuvo Diana.
El rendimiento de esta campeona, cuyos padres son Juan Carlos Vásquez y Anelí Seoane, ha ido en ascenso en los últimos años. En julio de 2005, hasta ocho años, fue cuarta en máximo acumulado, y tres meses después se impuso en la misma categoría. De ahí para adelante casi siempre fue protagonista de las competencias. Por ese motivo llegó a ser la mejor gimnasta del Club 7 en 2010, tras conseguir en el Nacional los cinco oro en disputa en la categoría infantil nivel 1.



No hay comentarios:

Publicar un comentario