12 noviembre 2011

Cotumba dos al hilo

Con coraje, amor propio y garra el boliviano Juan Cotumba del Equipo Pío Rico en un espectacular remate ganó la octava etapa, quinta oficial de la cuarta versión de la Vuelta a Bolivia y sigue liderando por segundo día consecutivo la clasificación general individual.
Una vez más Cotumba hizo vibrar los corazones de miles y miles de bolivianos que le recibieron en medio de un túnel humano y el agitar de los pañuelos y banderas, “estoy muy contento de haber ganado la etapa, pero mañana (hoy) empieza los más duro”, dijo el boliviano.
Una vez más subió a lo más alto del podio y orgulloso al registrar un tiempo de 3 horas 56 minutos 12 segundos para la etapa de 162 kilómetros de recorrido entre Vila Vila y El Alto.
“Ahora tenemos que correr con mucha inteligencia porque se viene dos etapas muy duras, el del sábado y domingo”, comentó el ciclista que se perfila como serio candidato a ganar la carrera, “todo va depender del trabajo del equipo” complementó.
El boliviano no pudo ocultar su alegría pero reconoció que en las dos etapas restantes puede pasar todo, “es una etapa que lo conozco”, aseveró.
La competencia denominada la “Princesa de América” ingresó en la recta final de su desarrollo con ciclistas bolivianos como protagonistas, Cotumba sigue al frente de la clasificación general individual al acumular un tiempo de 24 horas 42 minutos 27 segundos y amplio su ventaja sobre el segundo el venezolano Román Maky del equipo Prodem Lotería del Táchira en 3’54”.
Los héroes de la carretera rodaron desde la población de Vila Vila, y en los primeros kilómetros Jhonny Flores del equipo Club Nacional de Potosí sufrió una caída y abandonó la carrera, e inmediatamente fue trasladado al hospital Fides.
“Fue una fuga inesperada y se dio lo que nos permitió ganar la etapa y desde mañana (hoy) el trabajo en equipo va ser fundamental para ganar la carrera”.
Mientras que Horacio Gallardo de Glas Casa Real ganó el sprint de Konani al pasar primero; en la segunda de Patacamaya el ecuatoriano Segundo Navarrete ingreso primero, seguido de Horacio Gallardo y en el tercero del Tholar, Hernán Miranda de Clas Casa Real Campos de Solana fue primero, lo que le permite a Gallardo seguir liderando en la clasificación por puntos.
Cotumba que rodó en el primer grupo pinchó llanta y sobre la marcha cambió y pedaleando en danzarina se fue en busca del pelotón de avanzada hasta tomar contacto.
En los últimos kilómetros Cotumba rodó chupando el aro del colombiano y niño y en los últimos 400 metros remató e ingreso primero a la meta ganando por segundo día consecutivo la carrera.
La octava etapa se desarrollará en dos semi etapa, la primera desde la Plaza Loba hasta San Pablo de Tiquina con 116 kilómetros y la segunda de 40 kilómetros entre San Pedro de Tiquina y Copacabana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario