01 noviembre 2011

CICLISMO Óscar Soliz podría participar en la Vuelta a Bolivia

No está todo dicho. Óscar Soliz, el mejor ciclista boliviano de la actualidad, aún conserva esperanzas, y con el tiempo como principal enemigo, esperará hasta mañana para saber si podrá o no correr la Vuelta a Bolivia, que comienza el 4 de noviembre en la ciudad fronteriza de Yacuiba.

Así lo hizo conocer al # 1 desde Villazón, donde se encuentra actualmente y entrena con miras a participar de la competencia ciclística de ruta más importante del país, auspiciada por el Grupo Fides por cuarta ocasión consecutiva.

Soliz admitió que hasta él mismo se encuentra confundido por la situación, porque un día parece que está habilitado para participar en la Vuelta, pero al otro surge un nuevo elemento que da a entender exactamente lo contrario.

“Creo que una fecha definitiva para saber si podré participar en la Vuelta es el miércoles 2 (mañana), ese día tengo que recibir una respuesta del director de la prueba y no sé si será positiva o negativa”, dijo Soliz

De acuerdo a la explicación del ciclista nacido en Saavedra, Santa Cruz, pero radicado en el departamento de Potosí, de donde son oriundos sus padres, el comisario internacional de la Vuelta, español de origen, debe responder a una última nota oficial enviada por Javier Arando, presidente de la Asociación de Ciclismo de Potosí, en la que se le explica un hecho principal: que su equipo, el Movistar Continental, con sede en Colombia, no tiene carácter profesional y que además, le dio permiso para integrar otro equipo en el país, con el que puede correr la Vuelta a Bolivia. A esto se suma el aval de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci).

“En un primer informe, el comisario de la prueba dice que no puede participar en la Vuelta a Bolivia porque afirma que mi equipo es profesional, confunde al parecer con el Movistar de Europa, que si es profesional; en cambio el mío está en Sudamericana y no es profesional”, explicó Soliz.

Con estos argumentos, la asociación potosina pretende lograr que se autorice la participación de Soliz en la Vuelta a Bolivia; la respuesta debe llegar como máximo hasta mañana.

Un nuevo campeón

Para el hipotético caso de que fuera denegada la autorización para que Soliz intervenga en la Vuelta a Bolivia, la afición vería emerger a un nuevo campeón en esta edición porque el ganador de 2010 no se haría presente para defender su título, ganado con mucho suspenso y ante los vítores de la población.


“Tengo toda la intención de competir en la Vuelta a Bolivia y defender el título en mi país, pero si no se puede, volveré a mi equipo porque tenemos un calendario lleno, con muchas competencias por correr”, dijo Soliz, quien acotó que en tres semanas más debe asistir a la Vuelta a Panamá

No hay comentarios:

Publicar un comentario