28 noviembre 2011

Campeonato nacional de natación en Cochabamba Dominio de vallunos

La hegemonía de la selección local se hizo evidente desde el primer día de la competición. La Paz se ubicó en la cuarta posición.

La selección cochabambina de natación se quedó con el podio del torneo élite clausura nacional de natación que se desarrolló del jueves al sábado, en la piscina olímpica Alfredo Marquina, del estadio Félix Capriles.
La selección valluna alcanzó un total de 75 medallas de oro, con lo que se confirmó el dominio del equipo cochabambino desde el primer día de competencia.
Los nadadores locales comenzaron a sumar medallas de oro en casi todas las pruebas que intervinieron, consolidando lo que fue el cimiento para la sumatoria final, donde se demostró la hegemonía.
Destacaron varios nadadores cochabambinos, entre ellos José Málaga, en la categoría Infantil B Varones; Jaime Arévalo, Juvenil B Varones; Mijhail López, Juvenil B Varones; Alondra Castillo, Juvenil A Damas; Cindy López, Mayores Damas; Renato Rosas, Mayores Varones; Jocabed Becerra, Juvenil A Damas; entre los más destacados por Cochabamba.
En tanto, y con puestos no menos importantes, lograron hacer buena letra los nadadores cruceños José Quintanilla, categoría Juvenil A Varones; Mariana Zavalla, Juvenil B Damas, y María José Ribera, Juvenil A Damas. Santa Cruz ocupó el segundo lugar de la competencia con 58 medallas de oro.
El tercer lugar fue para la delegación de Chuquisaca, que logró nueve preseas doradas. La nadadora más destacada fue la chuquisaqueña Pilar Cervantes, que además de lograr medallas de oro para su departamento, batió un récord nacional.
La representación paceña se ubicó en el cuarto lugar del medallero, con tan sólo tres preseas de oro, lo que significa una escasa cosecha en el certamen.

75 preseas de oro consiguió Cochabamba, dejando en segundo lugar a Santa Cruz con 58 medallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario