04 octubre 2011

Vuelta a Tarija con 12 equipos

Un total de 12 equipos nacionales confirmaron su presencia en la Vuelta a Tarija de ciclismo que comenzará en la capital andaluz.

El certamen permitirá a los equipos ir acumulando puntaje para buscar la calificación a la Vuelta a Bolivia que se correrá la primera semana de noviembre.

Los equipos que confirmaron su presencia en esta cita nacional son: Pío Rico y Pío Rico “B” de Cochabamba, Yacuiba, Cercado, Glas Casa Real de Tarija, Viacha de La Paz, Energy Sol de Oruro, Bermejo de Tarija, Nacional Potosí de la Villa Imperial, Santa Cruz de la capital Oriental y los equipos extranjeros Arequipa y Jujuy.

Los organizadores vienen ultimando detalles para la competencia que comenzará mañana y donde los equipos Glas Casa Real en su condición de anfitrión intentará hacerse respetar y ganar la carrera, mientras que Pío Rico otro de los equipos protagonistas que buscará sumar puntos.

La vuelta a Tarija se dará inicio mañana con un prologo y cuatro etapas que permitirá consagrar al ganador como mejor equipo.

A nivel individual existen grandes candidatos como el último ganador de la vuelta a La Paz, Basilio Ramos, o Juan Cotumba del equipo Pío Rico también buscará su consagración Horacio Gallardo de Glas Casa Real.

Cumplida dos vueltas, el equipo orureño Sinchi Wayra lidera en ranking nacional con 55 unidades, seguido de Club Atlético Nacional de Potosí con 55, tercero se ubica Alcaldía Municipal de Ciclismo de Viacha con 47.

No hay comentarios:

Publicar un comentario