13 octubre 2011

Vuelta a Santa Cruz Horacio Gallardo gana la primera etapa

Santa Cruz. Haciendo honor a su apellido, Horacio Gallardo lució valiente y arrojado en la primera etapa de la XX Vuelta a Santa Cruz de ciclismo que se corrió ayer en la zona norte del departamento. El pedalista del equipo tarijeño Glas Casa Real venció (3h42’05’’) en un mano a mano, por unas milésimas de segundo, al cruceño Yamil Montaño, quien corre para Pío Rico, de Cochabamba.
El de ayer fue un gran inicio de la competencia más tradicional de Santa Cruz. Tuvo de todo en el trayecto que unió la capital cruceña con Minero y terminó en el cementerio Las Misiones (kilómetro 10 al norte). La concentración de los pedalistas se hizo en la plaza del Estudiante, de allí se dirigieron en caravana rumbo al exsurtidor López, situado en el séptimo anillo y avenida Cristo Redentor, lugar donde se marcó la largada.
Antes de llegar a Warnes, los equipos de punta comenzaron a mostrar su fortaleza y coordinación. Comenzaron su trabajo por impulsar y despejar el camino a su líder: Glas Casa Real, de Tarija; Pío Rico, de Cochabamba; Sinchi Wayra, de Oruro; y Santa Cruz.
La vía estaba en buenas condiciones y los pedalistas gozaron del respeto de los conductores en los primeros kilómetros, pero en Montero el panorama fue distinto, ya que hubo congestionamiento y los camiones y autos se cruzaron en el camino de los deportistas, obligándoles a bajar la velocidad.
El peor incidente de la jornada fue la caída colectiva de al menos diez participantes. Ocurrió en la salida de Minero.
Hoy, se corre desde las 7.30, Horacio Gallardo saldrá primero en la prueba contrarreloj con la camiseta amarilla de líder. Por la tarde se correrá rumbo a Buenavista (14.00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario