11 octubre 2011

Vuelta Santa Cruz de ciclismo desde mañana

La vigésima versión de la Vuelta a Santa Cruz se correrá a partir de mañana con la prueba contra reloj individual a realizarse en el sexto anillo de la capital oriental.

La competencia es parte de la fase clasificatoria con miras a la Vuelta a Bolivia que se correrá la primera semana de noviembre con la presencia de los mejores ciclistas del país y del exterior que llegarán para animar la carrera.

La prueba es la tercera del ranking nacional del calendario de competencias de la Federación Boliviana de ciclismo y la penúltima de cara a la Vuelta a Bolivia.

Las vueltas otorgan puntaje para el ranking nacional y los mejores equipos clasificarán a la cuarta versión de la vuelta a Bolivia. Una vez finalizado la vuelta a Bolivia donde ganó Juan Columba del equipo Pío Rico que en esta nueva versión de la vuelta a Santa Cruz.

Los directivos del evento anunciaron la participación de: Z Sport y Pío Rico, de Cochabamba; Sinchi Wayra y Energysol, de Oruro; Glas Casa Real y Yacuiba, de Tarija; Nacional Potosí, de Potosí; el seleccionado de Santa Cruz, Minero Warnes y Montero.

La segunda etapa de 150 kilómetros se correrá el jueves desde las 7.30 horas el pelotón partirá de la capital con dirección a Minero, pasando por Montero, Warnes y de vuelta a Santa Cruz. El viernes se correrá la tercera etapa de 110 kilómetros de recorrido. Los directivos anunciaron que a fines de octubre se correrá la última Vuelta La siguiente prueba será la Vuelta a Cochabamba, a disputarse a mediados de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario