21 octubre 2011

Vuelta a Cochabamba Juan Cotumba gana la primera etapa

Juan Cotumba, del equipo Pío Rico valluno, ganó la primera etapa de la Vuelta a Cochabamba de ciclismo, quinta y última prueba clasificatoria para equipos nacionales a la Vuelta a Bolivia que se correrá entre el 4 y 13 de noviembre.
La etapa de ayer se corrió en un clima adverso. En gran parte de los 114 kilómetros de recorrido, los ciclistas tuvieron que soportar frío y viento entre la avenida Petrolera de la capital valluna y la meta, en Tutimayo.
Cotumba completó el recorrido en tres horas, dos minutos y 58 segundos. Sólo tres segundos después (3h3’01”) cruzó la meta el segundo clasificado, Gilbert Zurita, de Nacional Potosí. Su compañero Piter Campero fue tercero (3h03’24”).
Zurita, sin embargo, no le perdió pisada a Cotumba, pero a falta de 200 metros para la meta, pinchó la llanta trasera de su bicicleta, por lo que quedó sin chances de pelear por el primer lugar. La etapa combinó desafíos para aquellos ruteros sobre el llano, especialmente en el tramo por el Valle Alto, y para los “escaladores”, más fuertes al correr en caminos asfaltados que transcurren sobre montañas.
Al finalizar la etapa, Juan Cotumba manifestó su satisfacción por la victoria obtenida: “Gracias a mis compañeros, la carrera salió como esperábamos. Ganamos en lo individual, pero como equipo creo que nos están sacando ventaja, ojalá recuperemos terreno mañana (hoy)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario