20 octubre 2011

Vuelta a Cochabamba Horacio Gallardo consigue un triunfo

La prueba de prólogo contrarreloj individual, de la décimo octava versión de la Vuelta a Cochabamba, fue ganada ayer por el tarijeño Horacio Gallardo, del quipo Glas Casa Real, que comienza con pie derecho la última competencia de carácter clasificatorio para la Vuelta a Bolivia. En el velódromo Edgar Cueto, de la zona valluna de la Chimba, se realizó la carrera en la cual Gallardo empleó un tiempo de dos minutos, 19 segundos para cubrir los dos kilómetros de recorrido que tuvo la prueba.
El primer puesto de Gallardo sólo estuvo en peligro con los ciclistas de Nacional Potosí Peter Campero (2‘25”) y Gilber Zurita (2‘25”). Más atrás quedaron Heriberto Acosta (2‘26”), de Yacuiba; Yamil Montaño (2‘27”) y Juan Cotumba (2‘29”), éstos últimos miembros del equipo Pío Rico, de Cochabamba.
La Vuelta a Cochabamba tendrá su segunda jornada de competencia este jueves con la Vuelta a Tiraque, cuyo trayecto será de 50 kilómetros, y que unirá la capital cochabambina con la zona alta del valle. En esta prueba se verá el trabajo en equipo y los ciclistas irán por los primeros puntos en las metas volante y montaña.
A partir de la segunda jornada los equipos cochabambinos buscarán hacer prevalecer su condición de local. En esta versión de la Vuelta a Cochabamba hay la participación de un equipo del extranjero que es Inca Arequipa, de Perú, que todavía no mostraron todo su potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario