13 octubre 2011

Vuelta a Bolivia de ciclismo Ecuador, el séptimo de afuera

El cupo para equipos del exterior quedó completo.

La Selección de Ecuador será el séptimo equipo extranjero en la cuarta versión de la Vuelta a Bolivia de ciclismo, informó ayer Aníbal Mollinedo, director de la competencia.
“Viene Ecuador, y con una selección”, manifestó ayer Mollinedo, y señaló además que quedó completo el cupo de siete representaciones extranjeras que participarán en la carrera que se pondrá en marcha el próximo 4 de noviembre en Yacuiba.
La presencia ecuatoriana había quedado en duda e incluso en algún momento se creyó que era muy complicado que pudiera intervenir en la Vuelta, pero ayer los responsables del equipo le aseguraron al Grupo Fides, entidad organizadora de la prueba, que estarán presentes.
Los otros seis equipos que garantizaron su participación en la Vuelta a Bolivia son: EBSA, de Colombia, que llega para defender el título que conquistó el año pasado; Lotería del Táchira, de Venezuela; Acme Colner, de Argentina; Depredadores Chetumal, de México, y los españoles MMR Puik y KTM Murcia.
Mollinedo aseguró que los siete equipos están confirmados, motivo por el que ya se ha empezado a comprar los pasajes aéreos para los corredores.
Seis representaciones nacionales participarán en la competencia internacional, con lo que se completará 13 equipos, aunque los nombres se conocerán el domingo 23, cuando termine la Vuelta a Cochabamba, quinta y última prueba clasificatoria.
Ya se corrieron las vueltas a Oruro, Tarija y La Paz, y ayer arrancó la Vuelta a Santa Cruz.
El ránking es liderado por el equipo Nacional Potosí.
Mollinedo también informó que el martes 25 se hará la presentación oficial de la competencia en una conferencia de prensa en la que se darán a conocer detalles de su desarrollo. Un día antes, el lunes 24, se procederá a la acreditación de periodistas.

78 ciclistas, si no ocurre ningún imprevisto, participarán en la Vuelta en representación de 13 equipos.

DESDE ESPAÑA

El Comisario Director de la cuarta versión de la Vuelta a Bolivia, la máxima autoridad de la competencia, viene desde España, informó ayer el Grupo Fides. Se indicó que se trata de Juan Manuel Lorezanga, de acuerdo con el reporte oficial de la UCI. Quedó confirmado que Cristian Moraga, de Costa Rica, oficiará como comisario antidopaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario