16 octubre 2011

Valeria Mendizábal y Andrés del Villar dominan Mena es campeón

El argentino se coronó en el Torneo Futures de tenis que concluyó ayer en Sucre.

El argentino Facundo Mena inscribió su nombre por primera vez en Sucre como campeón del inédito Torneo Internacional de Tenis Futures “Copa Tigo Chuquisaca” al vencer en la final a su compatriota Juan Ignacio Amarante.
El campeonato profesional, que reunió a 32 tenistas de América y Europa en la fase de clasificación y 32 en el cuadro principal, culminó con un vibrante partido jugado en la cancha central del Complejo La Madona ante unos 200 espectadores.
Mena, de 19 años, batalló más de lo esperado para vencer a Amarante por 4-6, 6-3 y 6-4, en aproximadamente dos horas y media de juego. El primer set fue para Amarante, que se ilusionó con el título luego de eliminar en la semifinal al último boliviano en carrera, Mauricio Estívariz; ayer, su ventaja de la primera cancha le hacía abrigar la esperanza de repetir la dosis en el segundo, pero Mena se repuso con precisión y efectividad.
El tercer set fue ampliamente disputado, aunque de inicio parecía que Mena se hacía con el título cuando Amarante apenas tenía dos games a su favor, no pudo cerrar el último set y sólo después de cinco match points logró liquidar el pleito para poner el definitivo 6-4.
“Por suerte pude ganar; estoy contento de haberlo hecho de esta manera, con algo de complicaciones al final”, manifestó el joven campeón, quien por primera vez se consagra con el título de un circuito internacional organizado por la Federación Internacional de Tenis.

10 mil dólares en premios entregó el torneo. El ganador se llevó aproximadamente $us 1.500.

La frase

"De inicio no pensaba venir a jugar el torneo de Sucre, y mirá con qué me encontré”.

Facundo Mena / GANADOR

Otro en 2012

La dirigencia local anunció que está casi confirmado que para 2012 se desarrollará nuevamente un torneo internacional Futures. El dirigente David Moya expresó que el campeonato fue positivo desde todo punto de vista.
“Nos hemos deleitado con un tenis de altísimo nivel, por eso quiero agradecer principalmente a los jugadores”, expresó Moya en el cierre de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario