18 octubre 2011

Valeria Escóbar fue en vano a los Panamericanos

Por 2.000 dólares se quedó con las ganas de participar en la prueba contrarreloj femenina.

Por una deuda de 2.000 dólares americanos de la Federación Boliviana de Ciclismo a la Confederación Panamericana de este deporte, Valeria Escóbar pagó las consecuencias y se quedó con las ganas de participar en la prueba contrarreloj individual de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
La versión que trascendió antes del viaje de la delegación boliviana a tierra azteca finalmente se confirmó el domingo, cuando en las listas oficiales de la carrera no había ninguna boliviana inscrita.
“Se debe plata que es por los derechos de membresía de las federaciones a la Confederación, fue por falta de planificación y ausencia en el congresillo técnico que se realizó el 13 de octubre, fueron errores cometidos al no confirmar su registro y, segundo, porque no se pagó esa suma”, dijo Gualberto Escóbar, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo al Superdeportivo de la Red Uno.
Contó que la deuda data de hace cuatro años, de los Panamericanos de Río de Janeiro. Para que el viaje de Valeria Escóbar no sea en vano, el Comité Olímpico Boliviano hizo las gestiones para desembolsar ese dinero y hasta mañana se honrará la deuda de modo que la ciclista no se vea impedida de participar en la próxima prueba.
En La Paz se informó que la pedalista no había obtenido la marca mínima para inscribirse en los Juegos, el reclamo llegó desde el exterior; la Federación Boliviana de Ciclismo admitió que el tiempo de Escóbar no estaba dentro de los requisitos; sin embargo, la entidad aclaró que recibieron una tarjeta de invitación para el mejor atleta del momento en esta especialidad.
En México hubo otras declaraciones para justificar la ausencia de la ciclista en la carrera, como la de Juan José Paz, el subjefe de la misión boliviana en México, quien señaló a Acción que la pedalista no tenía que participar en esa competencia y que su atención estaba centrada en otra prueba programada para el día 22 (Ruta, individual).

La frase

"Fueron errores cometidos al no confirmar su inscripción y, segundo, porque no se pagó la suma de 2.000 dólares a la COPACI”.

Gualberto Escóbar / PRESIDENTE DEL CICLISMO

Detalles

Valdez es la chica dorada

La mexicana Cynthia Valdez conquistó ayer el oro en la final individual de aro de los Juegos Panamericanos de 2011 con un claro y ruidoso apoyo del público de Guadalajara, su ciudad natal.
Valdez también se colgó la medalla de plata en el concurso general individual.

Oro mexicano México conquistó dos oros en las disputas de dobles de squash de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tanto en femenino como en masculino.

Sin darse cuenta
El chileno Gonzalo Moncada ganó el bronce al terminar tercero en la prueba de rifle de aire a diez metros, aseguró que en la final de la serie disparó “casi” sin darse cuenta.

Remo argentino Argentina ganó ayer tres medallas de oro en el remo en las pruebas de 2 pares de remos cortos masculino, 2 remos largos sin timonel y 4 remos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario