04 octubre 2011

Urquidi y Arias fueron eliminados ayer en la primera ronda de la Copa Santa Cruz de Tenis

Con una fuerte presencia argentina y con las primeras eliminaciones bolivianas, ayer se inició la Copa Santa Cruz de Tenis, el torneo profesional más importante del calendario cruceño. Leonardo Urquidi y Boris Arias perdieron ayer en su primer duelo del cuadro principal, mientras que hoy otros cuatro nacionales intentarán avanzar.
El campeonato Future, que reparte una bolsa de $us 10.000 y puntos para el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), está reuniendo en el Club de Tenis Santa Cruz a los deportistas más destacados de Sudamérica. Entre ellos, siete bolivianos lograron meterse al cuadro principal: Ryusei Makiguchi, Federico Zeballos y Mauricio Doria Medina, por ranking; Boris Arias, Leonardo Urquidi, Alejandro Mendoza y Hugo Dellien, por WC (tarjeta de invitación).
El primero en ser eliminado fue Arias, que no pudo hacerle frente al argentino Joaquín Monteferrario, por un claro 6-1 y 6-4. El segundo local en caer fue Urquidi, que encontró un gran rival en el peruano Sergio Galos (6-3 y 6-1). Hasta el cierre de esta edición, Hugo Dellien estaba esperando su turno para jugar. Mientras, hoy jugarán: Mendoza contra el argentino Sebastián Decoud (16:30), Doria Medina ante el brasileño Thales Turini (18:00), Makiguichi frente al brasileño Idio Escobar (19:30) y Zeballos contra el chileno David Fleming (21:00).
El torneo internacional, que es Future desde 1998, es dominado por los tenistas argentinos, que han ganado todas las ediciones. Dellien es la principal carta nacional para cambiar la historia.

Raquetazos

Los premios. De la bosa de dinero de $us 10.000, el campeón de singles se llevará $us 1.300 y 17 puntos para el ranking ATP. El subcampeón recibirá $us 900.
Tenistas famosos. Jugaron este torneo tenistas que ahora tienen fama mundial, como los argentinos Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, Carlos Berlocq y Mariano Puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario