26 octubre 2011

Torneo nacional organiza el "Huanuni Golf Club"

El próximo sábado 29 y domingo 30 del presente mes, el Huanuni Golf Club, organizará la justa nacional denominada "LIX Torneo Nacionalización de las Minas". El evento se desarrollará en los links de la localidad Minera de Huanuni.

El campeonato contará con la presencia de varias delegaciones del país, que cada gestión participan en este tradicional evento, además de algunos representantes de centros mineros que aún siguen practicando este deporte, una de las disciplinas más antiguas del país, según se sabe comenzó a practicarse en muchos distritos del occidente incluso mucho antes de la contienda bélica de la Guerra del Chaco, ante el Paraguay.

El Huanuni Golf Club fue fundado en el año de 1946, contando con largos 65 años, de donde nacieron en el consenso nacional muchos deportistas que hicieron historia en el ambiente nacional.

El escenario donde se realizará la competencia y donde sirvió para otras de carácter local como nacional desde su fundación, está situado a 3.950 metros sobre el nivel del mar en las afueras del centro minero Huanuni.

NACIONALIZACIÓN

Desde 1952 en que se produjo la gran transformación económica, social y política del país se instaura el campeonato de conmemoración a este hecho trascendental como es la nacionalización de las minas.

Transcurrieron 59 años de aquel acontecimiento histórico que vivió el país, cuando tomó el Gobierno de la Nación la tienda política del M.N.R. a la cabeza de quien fuera el Dr. Víctor Paz Estensoro.

PARTICIPANTES

Los equipos que comprometieron su participación en la cita nacional además de los anfitriones son: Oruro Golf Club, Potosí Golf Club, La Paz Golf Club, Sucre Golf Club, Alalay Golf Club, Quillacollo Golf Club, sin descartar algunos centros mineros que pudieran ser parte de este evento.

MODALIDAD

La modalidad del torneo será de Stroke Play sin Hándicap, en las categorías de Scratch, Primera, Segunda, Tercera "A" jugadores comprendidos de 17 a 24 años, Tercera "B" para los de 25 a 36 años, Damas y Sénior sin hándicap.

Además el Best Aproch se disputará el domingo 30 en el hoyo 15 y Long Drive en el hoyo 11.

DESEMPATES

La manera como se dilucidará en caso de empates en los primeros puestos será: Sudden Death a jugarse en los hoyos: 1, 5, 11 y 18, para los segundos puestos: mejores último a 18 del día domingo, último 9 hoyos del (10 al 18) último hoyo 18, 17 etc.; hasta lograr el desempate.

PREMIACIÓN

Una vez concluido el evento nacional se premiará a los que hayan obtenido en cada categoría los tres primeros puestos.

AGENDA

La agenda para el campeonato es como sigue: el próximo viernes 28 se iniciará con el arribo de las delegaciones, consolidarán sus inscripciones y realizarán el reconocimiento del campo de juego.

El sábado 29, será el primer día de competencia, las salidas se llevarán a efecto de acuerdo a la inscripción de hrs. 08:00 a 12:00, el domingo 30, el segundo día de competencia a partir de las 08:00 y a las 14:30 la ceremonia de clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario