04 octubre 2011

Soliz es tentado por Nacional Potosí para la Vuelta...

Después de que fuera descartada la presencia del Movistar, debido a varios requerimientos que hizo al Grupo Fides, responsable de la organización de esta carrera, Soliz, el vigente campeón, vio mermadas sus posibilidades de participar en esta competición, ya que para hacerlo deberá reforzar a uno de los seis equipos bolivianos que se clasificarán para la Vuelta.

“Hace dos semanas me llamaron del equipo Nacional Potosí, pero primero tengo que ver cómo estaré físicamente porque tengo que terminar de correr el Clásico RCN, que acaba este domingo, y después iré a la Vuelta a Guatemala, que se correrá del 23 al 30 de octubre, e inmediatamente tendría que irme a Bolivia, pero antes, el médico de mi equipo y el director técnico tienen que evaluar mi estado físico y darme el permiso para que pueda ir a correr”, explicó Soliz desde Colombia, donde se encuentra disputando el Clásico RCN 2011.

Una de las razones por las que el Movistar descartó la posibilidad de venir a correr en Bolivia, según Soliz, es por las múltiples competiciones que tiene en su calendario ya que también deberá asistir a la Vuelta a Costa Rica y a la Vuelta a Panamá.

El director de la Vuelta a Bolivia, Aníbal Mollinedo, dijo que la probable ausencia de Soliz, en la cuarta edición que se avecina, “sin duda mermaría el espectáculo, porque la gente lo quiere, lo conoce y lo espera, pero lamentablemente como organizadores no podemos hacer nada, él tiene que buscar un equipo para correr y los equipos bolivianos que deseen contar con sus servicios deben hacer el intento, pero eso es una cosa de ellos”.

Del exterior. El mexicano Depredadores de Chetumal y el español KTM de Murcia serán las principales novedades entre los equipos del exterior que participarán en la cuarta edición de la Vuelta a Bolivia de ciclismo.

Por primera vez en esta carrera intervendrán representantes de España, y por segunda ocasión de México, que antes estuvo presente con el Tecos. Según Mollinedo, las gestiones han terminado y ambos ya han confirmado su presencia y “le darán realce a esta nueva versión, que esperamos sea otro éxito”.

A esos dos equipos se sumarán otros cuatro extranjeros que el año pasado ya estuvieron presentes: Acme Colner, de Argentina; OGM, Chile; Lotería del Táchira, de Venezuela, y el EBSA, de Colombia. Y sólo falta uno para completar el cupo de siete.

Le va bien en el clásico RCN 2011

En Colombia
Soliz corrió ayer la tercera etapa del Clásico RCN, donde se ubicó en el puesto 18, lo que le permitió ascender al puesto 15 en la clasificación general y ayudó a que su compañero de equipo Byron Guamán gane la etapa.

En segundo lugar
El equipo Club Atlético Nacional Potosí se ubica en el segundo lugar en el ranking nacional que servirá para clasificar a la Vuelta a Bolivia, después de disputadas las Vueltas a Oruro y La Paz. Mañana se largará la Vuelta a Tarija, la tercera competencia puntuable, y faltarán las de Santa Cruz y Cochabamba.

Dos etapas más
Este año, la Vuelta a Bolivia contará con 10 etapas, dos más que el año pasado, y se largará de la población de Yacuiba pasando por el Chaco boliviano, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro para terminar en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario