28 octubre 2011

Soliz correrá la Vuelta..., pero la FBC le advierte

Oscar Soliz confirmó su participación en la Vuelta a Bolivia de ciclismo para defender el título obtenido el 2010, reforzando al equipo Club Atlético Nacional Potosí, pero la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) le advirtió que corre el riesgo de ser suspendido por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El club Movistar Team de Colombia le dio el visto bueno a Soliz para que corra por Nacional en la competencia que comenzará el 4 de noviembre; sin embargo, el presidente de la federación, Gualberto Escóbar, dijo que por reglamento UCI el ciclista no debería representar a un club, sólo podría competir por una selección, ya sea departamental o nacional.

“Se lo hicimos conocer y no queremos que Soliz tenga problemas”, según Escóbar, quien reveló que la federación aún pretende conformar una selección boliviana para que corra en la Vuelta a Bolivia. En todo caso, la federación le extenderá una autorización para que refuerce a Nacional, aunque advirtiéndole el riesgo que corre.

Un cambio. La nómina de equipos nacionales para la Vuelta fue modificada. Según el grupo Fides, que organiza la carrera, la que primero entregó la federación habilitaba al equipo Sinchi Wayra, de Oruro; sin embargo, Escóbar dijo que se hizo la revisión y que en realidad ese sitial le corresponde a la selección de Santa Cruz.

Según Escóbar, la entidad a su cargo no envió antes ninguna nómina y recién ayer oficializó a los seis clasificados. Los otros cinco son: Pío Rico, Nacional, Viacha, Z Sport y Glass Casa Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario