01 octubre 2011

Sinchi Wayra y Nacional Potosí lideran el ranking nacional de ciclismo

Los equipos de Sinchi Wayra, de Oruro, y Nacional Potosí, de la Villa Imperial, comandan el ranking nacional de ciclismo con 55 puntos luego de disputarse la Vuelta a Oruro y la Vuelta a La Paz, pruebas clasificatorias para la Vuelta a Bolivia a realizarse a partir del 4 de noviembre.

Nacional Potosí consiguió el primer puesto en Oruro (30 puntos), pero en La Paz (25) fue tercero y de momento acumula 55 unidades, la misma cantidad que tiene Sinchi Wayra, ganador de la carrera en suelo paceño y que no pudo hacer respetar su condición de local por lo que llegó a quedar en el tercer sitio.

Un puesto más debajo de los líderes está el equipo de Viacha con 47 puntos, mientras Chasqui El Alto-Viacha "A" marcha cuarto con 44 unidades, ambos son equipos formados con pedalistas de La Paz. Z Sport, de Cochabamba, está quinto con 39 puntos y el sexto lugar en el ranking es para Alcaldía Minero, de Santa Cruz, con 34 puntos.

Luego aparecen el seleccionado cruceño (34), Chasqui Viacha-El Alto "B" (33), Pío Rico (27), de Cochabamba, Glas Casa Real (23) y Yacuiba (19), de Tarija, Sinchi Wayra "B" (18), Energysol (17), de Oruro, y El Bosque (16), de Cochabamba.

También figuran Chuquiago Bike-Pío Rico, un equipo formado por ciclistas vallunos y paceños, Guaygua Team, de La Paz, Skay Team y Oruro "A" que todavía no sumaron ninguna unidad y están en el fondo de la clasificación con pocas posibilidades de alcanzar a primeros puestos.

La Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) informó que los seis primeros equipos en el ranking se clasificarán a la Vuelta a Bolivia, cuya fecha límite para la inscripción es el 24 de octubre. Restan dos carreras por disputarse, la Vuelta a Tarija, programada desde 5 hasta el 9 de octubre, y la Vuelta a Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario