05 octubre 2011

Sinchi Wayra no participará del certamen nacional Vuelta a Tarija

El equipo orureño de ciclismo Sinchi Wayra, no participará de la competencia nacional Vuelta a Tarija, evento que comienza hoy miércoles en esa ciudad, debido a que no cuentan con los recursos económicos necesarios para cubrir los gastos que demanda la presencia de los orureños en ese evento nacional.

El responsable de este club Cristóbal Bustos manifestó que no se pudo contactar con los responsables de la empresa minera Sinchi Wayra quienes deberían desembolsar los recursos correspondientes, para los pedalistas orureños puedan participar en ese evento nacional.

"Hubieron varios problemas, no pude comunicarme con los responsables de esta empresa, porque están de viaje, entonces decidimos no participar en la Vuelta a Tarija, sabemos que esto nos restará puntos en las posiciones generales, pero que se tiene que recuperar en las siguientes competencias que se realizarán a finales de este mes", aseguró Bustos.

Explicó que hasta el momento Sinchi Wayra el representativo orureño, se encuentra en el primer lugar de la tabla general del ranking nacional de ciclismo con 55 puntos junto a Nacional Potosí de la Villa Imperial.

"Este es un problema para nosotros, porque podíamos haber sumado algunas unidades y mantenernos arriba en el ranking, al no poder participar dejamos que los demás equipos puedan adelantarse, pero no perdemos la esperanza que en las demás competencias podamos recuperar terreno", aseveró el dirigente.

Asimismo indicó que tuvo un acercamiento con el ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Cristian Nava, para que pueda colaborar con algo de dinero para que puedan asistir a esta competencia, sin embargo no se pudo hacer efectivo el pedido porque en el Servicio de Deportes, estuvieron más ocupados con el viaje para los Juegos Estudiantiles Plurinacionales.

"Este es otro de los problemas con los que hemos tropezado porque los integrantes del Club Sinchi Wayra, participarán en estos juego plurinacionales y eso nos restaría para competir en Tarija", aseguró Bustos.

Por otra parte dijo que los ciclistas continuarán con sus entrenamientos para competir en la Vuelta a Cochabamba y luego para la Vuelta a Santa Cruz eventos que viene luego de esta competencia de Tarija

No hay comentarios:

Publicar un comentario