05 octubre 2011

Se inicia el campeonato de la Liga Superior del Baloncesto

Hoy desde las 19:00 horas, tendrá lugar la iniciación del campeonato nacional de la Liga Superior del Baloncesto, en la cancha del "Luis Lazzo Quinteros" con la presencia de cinco clubes que buscarán el primer lugar de este evento clasificatorio, el cual es organizado por el campeón orureño de Atlético Nacional.

El torneo despertó expectativa en los seguidores del baloncesto, tomando en cuenta que el mismo estará matizado con la presencia de los campeones de la pasada gestión como UDABOL de la ciudad de La Paz, A.S.B. de Potosí, Peñarol de la ciudad intermedia de Quillacollo y el representativo de 21 de Diciembre de la ciudad de Camiri de la Provincia Cordillera del Departamento de Santa Cruz.

< b="">

El equipo de San Matías de la ciudad de Sucre, en las últimas horas indicó que no será parte del campeonato debido a que algunos de sus jugadores intervienen en los juegos estudiantil plurinacionales, razón por la cual en último momento desestimó su participación.

PARTIDOS

"En el curso de hoy desde las 11:00 horas, se realizará la reunión técnica con todos los delegados de los equipos participantes en el Salón principal del escenario del "Luis Lazzo Quinteros", para aprobar el rol de los partidos para la noche inaugural en especial", afirmó Mónica Alcocer, presidenta de la Asociación del Baloncesto de Oruro.

POSIBILIDADES

Las posibilidades de Atlético Nacional, son accesibles para poder ganar la ronda y poder pasar a la etapa final del campeonato, que por lo visto se jugará también en Oruro.

Según se puede advertir que como rivales de talla tendrá a los equipos de UDABOL de la ciudad de La Paz y Peñarol de Camiri, sin descartar por otro lado la presencia de los equipos como A.S.B. de Potosí y 21 de Diciembre de Camiri que no están lejos de poder mostrar sus progresos en este deporte y constituirse en una grata revelación.

REFUERZOS

El equipo de Atlético Nacional, contará con la mayoría de sus jugadores que están jugando en la institución y que se mantiene puntero en calidad de invicto, habiendo conseguido un equipo realmente sólido.

Sus principales figuras son: Javier Amado, Mauricio Tola, Ernesto Sanabria César Navarro, Nelson Fernández, Jheral Sanjines, además el equipo que está dirigido por Luis Uriona, contará con el refuerzo de Fernando Vallejos, que jugó por el cuadro de Economía e Ingenieros, en el momento radica en la ciudad de La Paz y está próximo a egresar del INSEF (Instituto Superior de Educación Física)

ESCENARIO

El campeonato debía jugarse en la cancha del Club Atlético Nacional, propiedad del anfitrión, pero los trabajos de refacción y acondicionamiento no se pudieron cumplir en el tiempo previsto, de manera que el "Luis Lazzo Quinteros" será una vez el escenario principal.

"Teníamos el propósito de jugar este campeonato en nuestro escenario del parque de la Unión Nacional, pero los trabajos de su total remodelación no llegaron a su culminación, esperando que el nuevo escenario sea inaugurado en otra ocasión, los encuentros serán realizados en el Lazzo Quinteros, cobrando por localidad Bs. 10.- en general", agregó Alcocer. <>

No hay comentarios:

Publicar un comentario