05 octubre 2011

Se abre el telón de la fase final de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales

Freddy Cáceres, enviado especial.- La tercera fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" se abrirá esta tarde a las 17:00 horas, horas en el estadio "Patria", con la presencia de las delegaciones de Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Pando, Potosí, Tarija y la anfitriona Chuquisaca.

El gobernador de Sucre, Esteban Urquizu, anunció que todo está dispuesto para el verificativo de la fase final de los Juegos, donde participaran alrededor de unos seis mil estudiantes de todo el país.

"Tenemos todo planificado para el verificativo de este evento nacional, donde llegarán los mejores deportistas destacados del territorio nacional. Asimismo contaremos con la presencia de autoridades nacionales y departamentales para darle realce a este acontecimiento" mencionó el gobernador chuquisaqueño.

En esta fase final, los estudiantes disputarán las disciplinas de fútbol, fútbol de salón, voleibol, basquetbol, atletismo, pelota frontón, natación, raqueta y ajedrez, tanto en damas como en varones, en los escenarios deportivos ya contratados para esta oportunidad.

PROGRAMA

El programa inaugural se cumplirá desde las 17:00 horas, de acuerdo al siguiente detalle: En primera instancia se cumplirá la concentración de todos los estudiantes del país; posteriormente se verificará el concurso de barras estudiantiles donde los ganadores adquirirán computadoras para sus colegios.

Acto seguido, el gobernador de Chuquisaca tendrá a su cargo de dar la bienvenida a todas las delegaciones participantes; en tanto, el destacado deportista de Chuquisaca, Víctor Hugo Pardo será el encargado de recibir el juramento de rigor.

Luego el presidente de la República Plurinacional, Evo Morales Ayma, será el encargado de inaugurar la tercera fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales 2011. Cerrando el acto se verificará la demostración de danzas típicas de cada región del país.

OPTIMISTAS

La delegación orureña que llegó sin inconvenientes a Sucre, está en óptimas condiciones y los estudiantes quieren marcar historia ganando los primeros lugares y sacar cara por Oruro.

El Director del Servicio Departamental de Educación Urbana de Oruro, Raúl Copa, anunció que los deportistas están en perfectas condiciones y con muchas ganas de ganar las preseas doradas.

"En esta oportunidad queremos manifestarles a todos los padres de familia que la delegación llegó a Sucre sin ninguna novedad y los muchachos están motivados para conseguir lauros para sus establecimientos como para Oruro. Aunque en la práctica no será tan fácil, pero tenemos que esforzarnos para ser los protagonistas" aseveró Copa.

La delegación de Oruro arribó a Sucre anoche al promediar las 19:00 horas y de inmediato fueron alojados en el estadio Patria (varones) y en la Villa Bolivariana (damas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario