03 octubre 2011

Santa Cruz se impuso de forma aplastante en el Nacional de Karate de infantiles y cadetes. Suma 24 títulos

Pasan los años y la celebración se repite en menores, categoría en la que se impuso el sábado. Santa Cruz se consagró campeón del Nacional de karate de infantiles y cadetes, torneo que se desarrolló en el coliseo Eugenio Verde Ramo. Ganó 45 de las 54 medallas de oro que estuvieron en disputa. Van 24 años de supremacía, de los cuales 22 son consecutivos.
Entre los karatecas que ayudaron a conseguir el primer lugar ganando medallas doradas en kumite (combate) y kata (formas) están Leandro Subirana, Ricardo Carreón, Nicolás Cuéllar, Yara Cuéllar, Briza Duarte, Yimmy González, Daniel Clouset, David Pereilh, Andrés Peña Calderón y Fabián Alejandro Suárez.
El medallero final, Santa Cruz lo encabezó con 45 de oro, 34 de plata y 40 de bronce. Lo siguieron Chuquisaca, con 9 doradas, 25 de plata y 43 de bronce; Tarija, con 1 dorada y 15 de bronce; y La Paz, con 4 de plata y 11 de bronce. De los nueve primeros puestos que se llevaron los deportistas de los otros departamentos, los cruceños estuvieron en cinco finales y no llegaron al combate decisivo solo en cuatro ocasiones.
En el Nacional, que contó con la participación de 215 karatecas, se compitió en categorías que iban desde los 6 a los 15 años. La competencia también fue preclasificatoria de las categorías de 12 y 13 años para el torneo Sudamericano, que se desarrollará en junio del 2012 en la ciudad de Lima (Perú). El próximo campeonato será el municipal, que se realizará el 8 de octubre, y el departamental, que se llevará a cabo el 15 de este mes.

Frases

“Seguimos teniendo la supremacía nacional. Somos raza de campeones”
Raúl Frías| Director técnico

No hay comentarios:

Publicar un comentario