17 octubre 2011

Santa Cruz La selección sub 12 de futsal logró el título del Nacional en Tarija. En la final vencieron al anfitrión: 7-4

La conquista no admitió discusión. La selección cruceña de futsal, categoría sub 12, logró coronarse campeón del Nacional disputado en Tarija, luego de vencer en la final al equipo anfitrión por 7-4. Los chicos, dirigidos por Franklin Justiniano, dominaron la fase de grupo y luego no se detuvieron hasta alzarse con el trofeo que los acreditó como los mejores.
En la final, disputada ante una gran cantidad de espectadores, destacó John Céspedes, autor de tres de los siete goles. Moisés Yucra convirtió dos y Paúl Velásquez hizo los dos restantes. Para los tarijeños descontaron Mario Fernández y Daniel Zubelza que se hizo presente en el marcador en tres oportunidades. Es importante destacar que en la final, el ritmo lo manejó Santa Cruz mostrando un mejor juego.
El ganador cimentó su victoria en la seguridad de Roy Alvarado y en la efectividad de Céspedes. Antes de llegar a la final los cruceños habían superado a Cochabamba (8-3) y a Oruro (9-2); el único empate fue ante Tarija (8-8) que también fue rival en la primera ronda. Al culminar primeros en su grupo les tocó enfrentarse a La Paz, que era segundo del otro grupo y la victoria por 7-3 ya hacía presumir lo que se venía para más adelante.
Tarija, que había eliminado a Bermejo, volvió a ser el rival aunque esta vez los cruceños fueron más efectivos. “La selección de los chicos ha sido democrática, el seguimiento se hizo a todos los clubes y al final quedó este grupo”, dijo Justiniano, que destacó el respaldo de los padres de familia y de las empresa Tigo y Farmacorp que los colaboraron.
“Existe la idea de los padres de encarar un proceso con los chicos, hay buen material humano”, añadió. Hoy le entregarán el trofeo de campeón a los directivos de la Asociación.

La cifras

20
Para el artillero
Fue la cantidad de goles que convirtió Paúl Velásquez, que militó en la selección cruceña. Fue el máximo goleador del torneo.

39
Los goles cruceños
Santa Cruz fue el equipo que más goles convirtió en el torneo. Le hizo 8 a Cochabamba, 15 a Tarija, 9 a Oruro y 7 a La Paz

Por dentro

Destacado. La comisión técnica del Nacional eligió a Leonel Guzmán, de la selección de Bermejo, como el mejor jugador del torneo. El chico se destacó por su habilidad y efectividad.
Tercero. La selección de Bermejo se quedó con el tercer puesto luego de vencer en el partido definitorio a La Paz por 2-1.
Arquero. Luis Vera, también de Bermejo, se quedó con el trofeo de mejor arquero. Sergio Lizarazu, de Tarija, y Roy Alvarado, de Santa Cruz, también destacaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario