15 octubre 2011

Rodrigo Rodríguez obtuvo la de plata en la Vuelta a Santa Cruz

El pedalista orureño Rodrigo Rodríguez ayer en la prueba de circuito que se realizó en el Parque Urbano por la competencia Vuelta a Santa Cruz de ciclismo, alcanzó la medalla de plata, sumando así interesantes puntos en el ranking nacional a favor del club Sinchi Wayra de Oruro.

Rodrigo Rodríguez demostró un buen nivel en la Vuelta a Oruro en la misma competencia esta vez logró conseguir el segundo lugar en la Vuelta a Santa Cruz. En contacto con LA PATRIA, Rodrigo Rodríguez, que fue una competencia muy difícil la que se realizó porque estuvieron grandes ciclistas pero que gracias al trabajo que se hizo se pudo conseguir el segundo lugar.

"Es complicado para un ciclista el pedalear en climas elevados como en Santa Cruz, pero creo que el trabajo del equipo de Sinchi Wayra fue con el objetivo de poder conseguir el pase a la Vuelta Bolivia, pero que para ello se tiene que seguir cosechando varios puntos", aseguró el pedalista.

El presidente de la delegación orureña Cristóbal Bustos, dijo que Rodrigo Rodríguez realizó una buena labor en la última etapa de la Vuelta a Santa Cruz, motivo por el cual consiguió el segundo lugar.

"Fue buena la participación de los orureños que trabajaron para que Rodríguez pueda conseguir el triunfo, en el transcurso de las vueltas a este circuito estábamos a la cabeza pero en la última vuelta Cotumba nos ganó con una nariz, de todas maneras estamos satisfechos por la labor de los nuestros", aseguró el dirigente.

Con el desarrollo de esta prueba concluyó la competencia donde el Club orureño Sinchi Wayra, pudo conseguir el quinto lugar en la tabla general. "Hubiéramos querido estar entre los tres primeros, pero ni modo, ahora tenemos que pensar en la siguiente competencia que se realizará en la Vuelta a Cochabamba, donde estaremos completos como delegación", aseveró.

Explicó que a esta prueba solo viajaron cuatro pedalistas por el factor económico, pero que a Cochabamba asistirán por lo menos diez pedalistas que tendrán la obligación de conseguir los puntos para clasificar a la Vuelta a Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario