05 octubre 2011

Renuncia el Jefe de Misión Kjarol Herrera aduce malos tratos de parte del presidente del COB

“En lo personal no toleraré un mínimo de maltrato, por lo que a través de la presente renuncio irrevocablemente al cargo designado por ustedes”, reza la carta que Herrera envió ayer por la tarde a Claure y al secretario general del COB, Marco Arze.

Consultado sobre las razones que lo llevaron a tomar esta decisión, Herrera dijo: “Yo no voy a soportar maltratos de Claure, este señor se cree Dios”.

Según contó Herrera, ayer por la mañana arribó a La Paz e inmediatamente se trasladó a las oficinas del COB, donde se reunió con la tesorera Silvia Crespo para coordinar el presupuesto para el viaje de la delegación nacional a los Juegos. Cuando Herrera llamó a Claure, por uno de los teléfonos internos del COB, surgió el problema.

“Me encontraba trabajando con la señora Silvia Crespo sobre el presupuesto para los atletas antes que los viáticos de él y de otra gente y lo llamé (a Claure) de uno de los internos; me reclamó el hecho de que no haya entrado a su oficina a reportarme y me colgó el teléfono”, relató Herrera, quien dejó entrever que la molestia del presidente del COB en realidad se debió a que él se encontraba reunido con la tesorera, una de las principales opositoras a la gestión del presidente.

Claure aseguró que “eso no es así”, y que no ve a Herrera desde el pasado 23 de septiembre, fecha en la que se llevó a cabo la Asamblea General del COB.

Claure mantiene fuertes diferencias con parte de su directorio y con otros miembros de la asamblea. Herrera fue uno de los que fue impedido de ingresar, en su calidad de presidente de la Federación Boliviana de Karate, a la anterior asamblea.

“De qué maltrato puede hablar si yo no veo al señor Herrera desde el 23 de septiembre, se perdió 11 días y yo lo único que le pedí con todo respeto, es que no se pierda y que esté en contacto con nosotros, que llame o mande emails, porque no puede ser que se pierda sin dar noticias”, dijo Claure, quien aseguró además que ayer no vio a Herrera en las oficinas del COB, y que no le consta que el hasta ayer Jefe de Misión le haya llamado de una de las oficinas de la entidad.

Según Claure, este hecho no tiene por qué contribuir a que se ahonde la crisis del COB, pese a que ya son tres jefes de Misión que han renunciado. El presidente del COB informó que tomará contacto con los presidentes de federaciones para nominar al nuevo jefe.

Ya pasaron tres por este cargo

No duran
El primer Jefe de Misión nombrado por la Asamblea General fue Álvaro Guzmán, quien fue destituido por Claure. Luego éste nombró de manera unilateral a Javier Mejía, quien fue desconocido por el directorio; y finalmente en consenso con el secretario general se eligió a Herrera.

El cuarto
Claure dijo ayer no tener candidatos para que ocupen este cargo, pero a la vez aseguró que hay varios presidentes de federaciones que estarán “gustosos” de ocupar dicha cartera, y de trabajar por el bien de la delegación.

Con apuro
El presidente del COB adelantó que hoy mismo se conocerá el nombre del nuevo Jefe de Misión, y dejó en claro que antes consultará con todos los presidentes de federaciones y con el resto del directorio para elegir a alguien en consenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario