28 octubre 2011

Raquetbolistas nacionales serán becadas

El Fondo de Inversión para el Deporte (FID) y la Federación Boliviana de Raquetbol suscribieron un convenio interinstitucional para beneficiar a los mejores exponentes de esta disciplina en nuestro país.

El FID concederá seis becas al raquetbol para este último trimestre de 2011 con recursos gubernamentales a través del programa de Alto Rendimiento, debido a la buena campaña de los deportistas nacionales en las diferentes competencias internacionales que se realizaron durante la temporada 2011.

Los raquetbolistas nacionales lograron cinco medallas de oro en los Juegos de la ALBA y traen dos de bronce de los Juegos Panamericanos que se disputan en Guadalajara, México. El monto asignado por el FIDE para cada deportista asciende a 3.000 bolivianos mensuales y para su entrenador 1.600 bolivianos.

Los seis raquetbolistas becados son: Carola Loma (DT Gonzalo Amaya); Allan Chacón, María José Vargas, Carlos Keller y Ronald Keller (DT Ricardo Monrroy); Adriana Rivero (DT Rogelio Medina). El FID también tiene previsto realizar un reconocimiento especial al equipo nacional femenino que participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara que consiguió dos medallas de bronce para Bolivia en las modalidades de singles y por equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario