18 octubre 2011

Puerto Rico avanza en voley de los Juegos Panamericanos

La selección femenina de voleibol de Puerto Rico remontó un marcador adverso frente a Perú (1-3) y se clasificó para cuartos de final de los Panamericanos.

Ambos equipos traían los deberes hechos tras ganar previamente a México y ambos son candidatos a ingresar en la etapa de cuartos.

Ambos equipos salieron a la cancha con el objetivo de lograr la victoria, brindaron un buen espectáculo en el primer set, igualado desde principio a fin, y que se decantó del lado de las incaicas por 26-24 tras un remate que no acertó a bloquear Vilmarie Mojica.

Las boricuas de David Alemán no tardaron en reaccionar y a pesar de que su potente salida (5-8) fue neutralizada por las peruanas, arriesgaron en el saque y elevaron la intensidad en defensa -portentosa Diana Reyes en el bloqueo- para apuntarse el segundo set (21-25).

La igualdad e incertidumbre volvieron a hacer acto de presencia durante el tercer set, pero Perú, en los últimos instantes, pecó de concentración y falló algunas jugadas sencillas, algo de lo que sacó rédito Puerto Rico (21-25) y, en especial, Sarai Álvarez, su máxima anotadora.

Las caribeñas habían entrado en calor y no dudaron en dar el mazazo final al duelo ante un rival que cedió tras un importante bajón físico.

En otro encuentro de la jornada, República Dominicana, tras ir dos sets por debajo, forzó la quinta manga y terminó por llevarse el duelo ante Canadá (3-2), que le permite de este modo clasificarse para los cuartos.

Fue un compromiso con un nivel técnico bajo, pero repleto de tensión e igualdad, lo que le dio emoción al juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario