16 octubre 2011

Primera jornada de los juegos panamericanos No alcanzó para más

Karen Tórrez, en natación, y Andrea Franco, en taekwondo, quedaron eliminadas en la primera ronda.

Karen Tórrez y Andrea Franco hicieron lo que pudieron en el estreno de los atletas bolivianos en los XVI Juegos Panamericanos que se realizan en Guadalajara; para ambas queda la satisfacción de haber competido, pues en las clasificaciones de la natación y el taekwondo, respectivamente, quedaron muy lejos de las medallistas.
Tórrez, considerada la carta número de la natación en la actualidad, se clasificó en el puesto 15 de la competencia de 100 metros estilo mariposa. Participó en la segunda serie de la clasificación y terminó en cuarto lugar, su tiempo fue de un minuto, cuatro segundos 28 centésimas, registro que no le alcanzó para acceder a la final. Le queda el consuelo de haber reducido 29 centésimas su registro de clasificación (1'04”57) con el que fue inscrita.
La competencia de eliminación fue ganada por la brasileña Daynara de Paula (1'00”25).
El oro fue para la estadounidense Claude Donahue, la presea de plata la ganó Daynara de Paula (Brasil), mientras que Elaine Breeden, también de Estados Unidos, se colgó la medalla de bronce.
Un total de 23 nadadoras participaron en esta especialidad.
Las competencias de natación se llevaron a cabo en el Centro Acuático Scotiabank.
Tampoco hubo buenas noticias para el taekwondo nacional, Andrea Franco quedó en el puesto nueve de la tabla general del peso 49 kilogramos.
No logró pasar de la fase de octavos de final; en el primer combate perdió 11-6 frente a Johanys Tejada, de Puerto Rico, quien accedió a la siguiente instancia.
La competencia de esta categoría acabó ayer mismo en el Gimnasio Code II, la medalla de oro la ganó Ivett Gonda, de Canadá, que en la final se impuso a la peruana Lizbet Diez Canseco 13-6.
El taekwondo entrega dos medallas de bronce, que fueron para Janett Alegría, de México, y para la estadounidense Deireanne Esthepany Morales.
La jornada contó con la presencia del presidente de México, Felipe Calderón, quien presenció algunos combates acompañado por Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y del gobernador de Jalisco, Emilio González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario