08 octubre 2011

Plurinacionales Supremacía de Cochabamba

Los equipos que representan a Cochabamba en las disciplinas de baloncesto y voleibol, consiguieron resultados positivos en la segunda fecha de los Juegos al ganar claramente a sus rivales, mientras que en el fútbol y fútbol de salón hubo triunfos, pero también derrotas.

En las disciplinas individuales destacaron relativamente en el inicio de las mismas, por ejemplo, en el atletismo se logró solamente una sola medalla de oro, mientras que Santa Cruz sumó 5 medallas doradas en la primera jornada.

En el baloncesto por la serie A Nuestra Señora de Urkupiña se impuso a La Salle de Tarija 40 a 33 puntos, por la serie B Nuestra Señora de Urkupiña en damas superó a Menacho de Pando 112 a 9 puntos, por la serie C en varones España de Cochabamba venció a Nuestra Señora del Pilar de Pando por 78 a 14, en tanto que La Salle de Cochabamba en damas superó a Juan Pablo II de Santa Cruz 69 a 35.

En el voleibol por la serie A Adela Zamudio de Cochabamba derrotó a Nacional Guardia de Santa Cruz 25-17, 25-13, por la serie B en varones La Salle de Cochabamba superó a Amerinst de La Paz 25-9 y 25-10, por la serie C en damas Loyola de Cochabamba venció a La Salle de Tarija 25-8, 25-7, mientras que en varones Don Bosco de Cochabamba se impuso a Jesús María de Oruro 25-19, y 25-19.

Cochabamba ganó todos los partidos programados para la segunda fecha.

En el fútbol de salón la jornada fue negra para Cochabamba, ya que no pudo ganar en ningún de los juegos programados.

Por la serie A en damas Cochabamba cayó ante Tarija por 3-1, en varones Santa Cruz superó a Teófilo Vargas de Cochabam-ba 8-5, por la serie B en varones Litoral de Cochabamba fue derrotado por Don Bosco de Chuquisaca 8-2 y por la serie C en damas Federico Aguiló de Cochabamba empató con Pando 2 a 2.

RESULTADOS DEL FÚTBOL

SERIE A

DAMAS

GANADOR PERDEDOR RESULTADO

Beni 2 Oruro 2 2-0

Chuquisaca 2 Santa Cruz 1 4-1

Cochabamba 1 Pando 1 5-0

VARONES

Tarija 2 Pando 2 7-1

Santa Cruz 1 Cochabamba 2 3-0

Chuquisaca 1 Oruro 1 1-0

SERIE B

DAMAS

Tarija 2 Potosí 2 2-0

La Paz 1 Pando 2 8-2

Beni 1 Oruro 1 11-0

VARONES

Beni 2 Potosí 2 17-1

Tarija 1 Santa Cruz 2 3-1

Pando 1 La Paz 1 2-0

SERIE C

DAMAS

Cochabamba 2 La Paz 2 4-1

Cochabamba logra vencer en natación

Los nadadores de Cochabamba lograron tres medallas de oro en la primera jornada; Mijhail López en 50 metros élite fue primero secundado por Erick Yáñez ambos de Cochabamba, en la misma prueba en damas Alondra Castillo de Cochabamba fue segunda detrás de María José Rivera de Santa Cruz.

En 50 metros libre promocional Jorge Luis Paredes de Cochabamba fue el vencedor y el mismo nadador ganó en 100 metros libre promocional.

Luego de la primera jornada los cochabambinos se mantienen a la cabeza del medallero con tres de oro, seguidos por Beni y La Paz que consiguieron dos medallas de oro.

Los benianos sorprendieron en las postas tanto en damas como en varones para conseguir sus dos primeras medallas.

Santa Cruz que suele ser potencia en este deporte sólo consiguió una medalla de oro. La segunda jornada será mucho más intensa.

Medalla de oro en el

atletismo estudiantil

El único atleta que logró medalla de oro para Cochabamba en el atletismo fue Robin Marvin Calvimonte del Instituto Americano al imponerse en el salto alto, secundado por Micke Paz también de Cochabamba en la primera jornada.

En el ciclismo ganan

chuquisaqueños

Los ciclistas de Chuquisaca se impusieron en la modalidad de bicimontaña, tanto en damas como en varones.

En damas la ganadora fue Teresa Noelia Nina del colegio 3 de Abril, mientras que en varones el ganador resultó Enrique Gonzales de 25 de Mayo los segundos también fueron locales.

Arrancó torneo

de ajedrez

El ajedrez también se puso en marcha y los cochabambinos Rubén Molina y Yamil Alexis Marca obtuvieron sus primeros puntos tras cumplirse dos primeras rondas de esta disciplina. Son varios los que comparten el primer lugar con una unidad en su haber.

Santa Cruz primero

en el atletismo

Santa Cruz comanda en el medallero del atletismo con 5 medallas de oro 4 de plata y 1 de bronce, en el segundo lugar figura Tarija con 2 de oro y 2 de bronce, mientras que el tercer lugar es para La Paz con 2 de oro y 1 de bronce, luego está Cochabamba con 1 de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario