18 octubre 2011

Panamericanos Tenis y raquetbol debutan con triunfos

Las disciplinas de raquetbol y tenis tuvieron una jornada destacable en los XVI juegos Deportivos Panamericanos que se desarrolla en Guadalajara México.

En la tercera jornada de competencia los deportistas bolivianos mostraron su temple y le regalaron las primeras alegrías al país.

En la disciplina de raquetbol el legendario Ricardo Monroy mostrando su mejor juego derrotó 2-0 al costarricense Felipe Camacho, con parciales de 15-12 y 15 y es uno de los mejores exponentes de esta disciplina en el país.

Carlo Keller, también tuvo una jornada feliz al vencer al costarricense Teobaldo Fumero en dos sets, con parciales de 15-14 y 15–7, en tanto que Jenny Daza sacó a flote un partido complicado al vencer a la venezolana, Islfy Paredes, en dos sets con parciales de 15-12 y 15-11, mientras que María José Vargas perdió ante la dominicana Claudine García 15-10 y 15-13.

En la modalidad doble, la pareja boliviana Jenny Daza – Carola Loma derrotó a la dupla argentina Guilleme - Macrino en dos sets con parciales de 15-4 y 15-9 y en varones no tuvieron la misma fortuna, Monroy y Keller cayeron ante la dupla estadounidense Crowther –Vanderso, en dos sets con parciales de 7-15 y 13-15.

En la disciplina de tenis de campo la raqueta número uno del país tuvo que redoblar esfuerzo para sacar a flote un partido complicado y vencer a la mexicana Valeria Pulido en dos sets, con parciales de 6-4 y 6-5, otra alegría llegó de la mano de Mauricio Doria Medina quien derrotó a Ariel Behar en dos sets con parciales re 7-6, 6-4.

Federico Zeballos no tuvo fortuna y fue eliminado en la primera ronda al perder en dos sets con parciales de 4-6 y 6-2.

Mientras que en la prueba 10 metros pistola de aire, Cristian Morales finalizó en el puesto 13 al acumular 594 puntos.

Mientras en la modalidad fosa Olímpica los bolivianos Juan Carlos Pérez y Cesar Menacho debutan en fosa Olímpica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario