21 octubre 2011

Panamericanos Monroy la pasó mal

La principal carta boliviana perdió ayer con el colombiano Juan Herrera. Carlos Keller sigue en la lucha.

Ricardo Monroy, la principal carta de Bolivia para obtener la medalla de oro en el raquetbol de los Juegos Panamericanos, quedó fuera de la lucha tras perder ayer en la ronda de octavos de final con el colombiano Juan Herrera.
El abanderado nacional dijo adiós tempranamente a la competencia, luego de ser superado en dos canchas (15-13 y 15-7).
El cruceño llegaba como el favorito para ganar el partido y también la presea dorada, por sus varios títulos internacionales obtenidos en su carrera, sin embargo, tuvo una mala jornada ayer y postergó sus aspiraciones.
El primer set ante el colombiano fue ampliamente disputado, el marcador favoreció al cafetalero con un estrecho 15-13 (30 minutos); para el segundo set, el nacional decayó en su nivel y fue derrotado por 15-7 (23’).
PUDO MÁS EL PUPILO. Otra fue la suerte de Carlos Keller, pupilo de Monroy, quien venció sin complicaciones al estadounidense Alex Ackermann por dos sets a cero (15-7 y 15-6).
Keller obtuvo una victoria inobjetable ante el norteamericano, a quien derrotó en 38 minutos.
El próximo rival de Keller será el también estadounidense Ro Carson, quien derrotó al colombiano Alejandro Herrera por dos sets a cero (15-11 y 15-6).
En dobles, Carola Loma y Jenny Daza cayeron ante las ecuatorianas María Muñoz y María Córdova, dos sets a uno (15-10, 2-15 y 11-7). Hasta el cierre de edición, la dupla Monroy-Keller jugaba por el pase a la semifinal ante los candienses Landeryou-Odega.

Seguro, una boliviana EN SEMIS

Daza y vargas se ven en cuartos
Bolivia aseguró una plaza en la semifinal de damas. La paceña Jenny Daza y la cruceña María José Vargas se medirán hoy en cuartos de final, por lo que una nacional seguirá en camino.
Para ingresar en esta etapa, Daza derrotó fácilmente a la chilena Carla Muñoz por dos sets a cero (15-1 y 15-1) en 27 minutos.
Por su parte, Vargas tampoco tuvo problemas para dejar en el camino a la canadiense Frederique Lambert, a quien pudo vencer por dos parciales a cero (15-11 y 15-8), en 36 minutos de juego.,

Detalles

Cielo es oro en los 50 metros

El nadador brasileño César Cielo, plusmarquista mundial, se adjudicó ayer el oro en los 50 metros libre de Guadalajara 2011, con un tiempo de 21.58, nuevo récord panamericano.
Plata fue el también brasileño Bruno Fratus, con 22.05, y bronce, el cubano Hanser García, con 22.55.

Argentina gana en tenis de mesa
El argentino Song Liu conquistó el oro en tenis de mesa tras derrotar por 4-1 al mexicano Marcos Madrid, que se adjudicó la plata.

Canadá, en nado sincronizado
Canadá ganó hoy la medalla de oro en el nado sincronizado por duetos de los Juegos, mientras la plata fue para Estados Unidos, y el bronce, para Brasil.

En lucha, cuba sube al podio
El cubano Gustavo Eddy Balart conquistó la medalla de oro en los 55 kilos en lucha, plata fue Jorge Cardoso, de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario