11 octubre 2011

Panamericanos Embajada hizo varias observaciones

El Comité Olímpico Boliviano (COB), a través de su gerente técnico, Juan José Paz, envió datos erróneos de varios de los atletas nacionales que participarán en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, situación que fue observada por funcionarios de la Embajada de México, lo que derivó en un retraso en la entrega de las visas a la delegación boliviana.
Gualberto Escóbar, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, dijo que los datos que se enviaron a la organización de los Juegos en Guadalajara no coincidían con los que tenía la Embajada por un error atribuible a Paz, quien ya está en la sede.
En algún caso, los funcionarios de la Embajada Mexicana en La Paz observaron que se omitió el segundo nombre o el segundo apellido de los deportistas; en otro caso, el mes de la fecha de nacimiento no coincidía con los datos que se enviaron a México y los que se entregaron a la misión diplomática.
El titular del ciclismo manifestó que como no hubo coincidencias en todos los datos, surgieron las observaciones y por la ausencia de Paz fue necesario comunicarse con los organizadores en Guadalajara para corregir los errores desde allá.
Las gestiones tuvieron éxito, por lo que el único perjuicio fue que las visas sufrieron un retraso en la entrega y se las recogerá hoy.
Los ciclistas Valeria Escóbar y Leonardo Bonilla fueron algunos de los atletas observados.
El primer grupo de deportistas bolivianos a los Juegos viajará mañana muy temprano desde la ciudad de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario