10 octubre 2011

Oruro será sede de la tercera versión de los Juegos Plurinacionales

El comité ejecutivo de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo", reunido en Chuquisaca la noche del sábado 8, se determinó nombrar a Oruro como sede de la fase final de los Juegos 2012, motivo por el cual se nominó al Gobernador de Oruro, Santos Tito como presidente del comité organizador.

El Director del Servicio Departamental de Educación de Oruro, Raúl Copa, dijo sentirse conforme con la nominación y se comprometió a trabajar y organizar los Juegos 2012, donde estarán presentes unos 6 mil estudiantes.

"Oruro será sede de la tercera versión tal cual ha mencionado el presidente de Bolivia, Evo Morales. Con ese propósito el miércoles 12 se tomará el mando de la antorcha que será encendida en Oruro. Para este efecto llegarán a Chuquisaca, autoridades políticas, deportivas, profesores de Educación Física e invitados especiales, para darle el realce correspondiente" dijo Copa.

INFRAESTRUCTURA

El gobernador de Oruro, Santo Tito, asumirá el trabajo respecto a la infraestructura con la finalidad de contar con escenarios deportivos y los estudiantes del país tengan las comunidades para una feliz estadía durante el desarrollo del evento.

"Con este propósito, en los próximos días seguramente se nominarán las comisiones correspondientes con la finalidad de que coordinen y que comiencen a trabajar. Sabemos que Chuquisaca tiene varios coliseos deportivos porque recientemente se cumplió los Juegos Bolivarianos con la participación de delegaciones del exterior del país.

RECURSOS

Sin duda el presupuesto que se requiere para la organización de estos juegos, es la base fundamental, de manera que estará inserto en el Plan Operativo Anual (POA) de la gestión 2012. Raúl Copa, dijo que se está viendo la posibilidad de que el Poder Ejecutivo del Gobierno central, apoye para construir escenarios deportivos que tanta falta hace en Oruro y que podría incrementarse en el presupuesto para el deporte.

"Para no tener problemas de último momento, en los próximos días se conformarán las comisiones con la finalidad que vayan trabajando y planificando de lo que será la fase final de los Terceros Juegos Deportivos Plurinacionales, que se realizará en Oruro del 21 al 28 de septiembre del 2012" acotó la autoridad educativa de Oruro.

MEDALLERO

Después de la fecha dominical, los responsables de la organización del evento hicieron conocer el medallero parcial de la tercera y última fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles "Presidente Evo", cuyo detalle es el siguiente.

DEPARTAMENTO ORO PLATA BRONCE TOTAL

1. Santa Cruz 12 12 2 26

2. Cochabamba 11 11 10 32

3. La Paz 9 6 11 26

4. Chuquisaca 7 7 6 20

5. Tarija 6 6 6 18

6. Beni 3 5 11 19

7. ORURO 2 4 5 11

8. Potosí 2 1 1 4

9. Pando 0 0 0 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario