12 octubre 2011

No se dan tregua en los Plurinacionales

Tal como ocurrió en la primera versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo, Santa Cruz y Cochabamba luchan por el título de la segunda edición de la competencia, que en esta ocasión se desarrollan en Sucre y que concluyen hoy con la disputa de las finales de las disciplinas del conjunto: fútbol, futsal, básquet y voleibol. Los deportes individuales fueron los primeros en definirse.
El año pasado, Cochabamba obtuvo la corona de los Plurinacionales ante su público, mientras que los cruceños se quedaron con el segundo lugar. Por sus logros, cada uno se adueñó de un premio de Bs 500.000, que debía ser invertido en una obra deportiva. Ahora se repiten los premios, al igual que los Bs 250.000 para el tercero.
Los resultados de ayer dejaron a los cruceños en las puertas de la corona tras el ingreso a las finales de algunos de sus equipos. Una de las disciplinas en las que definirá el título es el fútbol donde Santa Cruz 1 derrotó a Beni 2 por 3-2, mientras que en fútbol de salón damas se adueñó de la corona de forma anticipada, pues la final la jugarán los equipos de Santa Cruz 1 y 2. En las semifinales, el primer equipo cruceño derrotó a Potosí por 9-2, mientras que el segundo representante venció por penales a Chuquisaca por 4-3, luego de que el partido, el más emocionante de la jornada, acabara 8-8.
Si hoy se mantiene la igualdad en medallas de oro obtenidas entre Santa Cruz y Cochabamba, se recurrirá al desempate en las preseas de plata y luego en las de bronce. De todas maneras, los cruceños tienen varias posibilidades de campeonar tras la buena actuación de sus equipos ayer en semifinales.
Hoy, en los diferentes escenarios, los equipos femeninos jugarán por el tercer lugar, desde las 8:00. Luego, a partir, de las 10:00, se disputarán los duelos por el tercer lugar de varones. Los títulos de damas se definirán desde las 12:00 y los de varones, a partir de las 14:00. Se espera una gran cantidad de público, al igual que en las semifinales.
La segunda versión de los Juegos Plurinacionales llegará a su fin con un acto de clausura, que se llevará a cabo a partir de las 17:00 en el estadio Patria.

La cifra

5.000
Estudiantes
Son los deportistas que participaron en los Plurinacionales



No hay comentarios:

Publicar un comentario