11 octubre 2011

Monroy afirma que tienen $us 6,30 por día La difícil tarea de ser deportista en Bolivia

El sueño de que Bolivia sume otra medalla en los Juegos Panamericanos, está bajo los brazos de los raquetbolistas que estarán presentes en los XVI Juegos Panamericanos que se celebran en Guadalajara desde este viernes. Ricardo Monroy, el deportista más experimentado de los raquetbolistas que integran la delegación boliviana, será el abanderado del equipo nacional que marchará en el acto inaugural de los Juegos en México. Pese a este gran honor Monroy es crítico en cuanto al trato que reciben los representantes nacionales.

Vivir con $us 6 por día. El tema de la falta de fondos por parte del Comité Olímpico Boliviano y los polémicos viáticos que los directivos del olimpismo nacional recibirán durante los Panamericanos no escaparon de las declaraciones de Monroy.

"Vamos con un trabajo realizado a conciencia. Comenzamos desde principios de este año preparándonos para lo que serían los Juegos de Guadalajara. Sabemos que no contamos con un gran apoyo por parte de las autoridades, si tenemos en cuenta que solo contamos con $us 6,60 por día. Lo cual es muy poco para cualquiera", expresó Monroy.
Sin embargo, el mejor raquetbolista del país no se quedó ahí.

"Vemos los deportistas que los dirigentes reciben altas sumas de dinero y un trato de lujo. Se alojan en hoteles cinco estrellas, comen en restaurantes lujosos y se trasladan en motorizados. Y además de todo eso reciben viáticos. ¿Para qué si tienen todo? El deportista apenas recibe viáticos que no alcanzan para las tres comidas por día. La verdad uno va a los Panamericanos para representar al país, a su gente. Pero el desempeño del deportista también depende del trato que reciba de los dirigentes. Y lamentablemente es muy malo", agregó Monroy.

Por la ansiada medalla. En su historial de Juegos Panamericanos, Bolivia suma solo 3 medallas desde que se realizan los Juegos desde 1951. Debido al buen presente que tiene el raquetbol en la actualidad, la posibilidad de que Bolivia pueda sumar hasta 5 medallas es grande.

"Pese a todo lo que tenemos en contra, la gente se puede quedar tranquila porque vamos a dejar todo en la cancha para que Bolivia sume más medallas en los Panamericanos", finalizó Monroy.

Mañana parten rumbo a México

El primer grupo que conformará la delegación boliviana partirá rumbo a guadalajara mañana en la madrugada.

3 Medallas
Suma Bolivia en toda su historia. Una de plata y dos de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario