11 octubre 2011

México organizará unos grandes Juegos Panamericanos

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Mario Vázquez Raña, pronosticó ayer que la ciudad mexicana de Guadalajara organizará unos grandes Juegos Panamericanos entre el 14 y el 30 de este mes.

"Hace un año dudábamos que se hicieran, hoy estamos aquí y serán unos grandes Juegos", aseguró el dirigente en una conferencia de prensa.

Vázquez Raña destacó la calidad de los estadios y construcciones para la justa continental y tuvo un aparte para elogiar la villa de los atletas que hace unos días ya había calificado como la mejor de las instalaciones edificadas.

Hoy el miembro de la mesa ejecutiva del Comité Olímpico Internacional presidió la reunión del Comité Ejecutivo de la ODEPA, cuyo presidente de la comisión médica informó que durante los Panamericanos se realizarán 1.400 exámenes de orina y se tomarán 300 pruebas de sangre como parte de una estrategia de cero tolerancia con el dopaje.

Después de varios meses en los que se estimó que los deportistas en Guadalajara no rebasarían los 6.000, este domingo se informó que competirán 6.003 en 36 deportes, 15 de los cuales tendrán en la justa certámenes clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Londres.

Después de Guadalajara, los siguientes Panamericanos se celebrarán en Toronto, Canadá, cuyos organizadores rindieron un informe en el que dejaron claro que van a muy buen ritmo en la preparación de la fiesta deportiva prevista para el 2015.

Los canadienses ya comenzaron la construcción de la villa panamericana y en unos meses arrancarán con la edificación de cinco estadios, según se informó.

Desde el pasado día cuatro comenzaron a llegar las delegaciones a Guadalajara y la villa de los deportistas ya comenzó a ser poblada por competidores de diversas nacionalidades.

Estados Unidos, Cuba, Brasil, Canadá y México ocuparon el top 5 de la tabla de medallas de los pasados Juegos Panamericanos, en Río de Janeiro y ahora son los favoritos para repetir, aunque quizás el orden de los lugares varíe. (EFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario