14 octubre 2011

Mauricio Estívariz es la única esperanza en el torneo Internacional de Tenis Futures

Mauricio Estívariz ingresó al grupo de los mejores cuatro tenistas en el torneo Internacional Futures, rama masculina, con una formidable victoria sobre el argentino Gabriel Hidalgo con la cuenta de 6-3 y 6-4, y resulta la única esperanza de triunfo boliviano en la competencia que se efectúa en Sucre ya que Federico Zeballos y Hugo Dellien fueron eliminados este jueves en los cuartos de final.

Estívariz venció al número cinco del torneo, Hidalgo, con mucho aplomo y no soltó su ventaja sobre el rival hasta asegurar el triunfo en la segunda cancha. En la semifinal, el tenista boliviano enfrentará este viernes (13:00) a otro argentino, Juan Ignacio Amarante, quien viene de superar a su coterráneo, la cuarta raqueta mejor rankeada, Joaquín-Jesús Monteferrario por la cuenta de 6-4, 3-6 y 6-3.

El triunfo de Estívariz fue la única alegría boliviana en el complejo La Madona, porque Zeballos fue derrotado por el argentino Guillermo Carry en los dos sets por la cuenta de 1-6 y 4-6. El tenista extranjero partía como favorito y confirmó su condición con un buen juego.

Dellien, tenista que va en ascenso, tuvo un tropiezo ante el argentino Facundo Mena que le impidió ingresar a la semifinal y fue derrotado con el marcador de 3-6 y 3-6 con lo que se despidió de la oportunidad de alcanzar el título. Mena y Carry jugarán este viernes a partir de las 11:30 en la cancha principal.

Este jueves también se cumplieron los encuentros de la semifinal en la modalidad de dobles en la cual la pareja boliviana formada por Mauricio Doria Medina y Federico Zeballos fue derrotada por el peruano Sergio Galdós y el argentino Guido Pella en un reñido encuentro que finalizó con el marcador de 6-7 (5), 6-7 (3) y (10-6). En la otra llave los argentinos Guillermo Londero y Joaquín-Jesús Monteferrario avanzaron con un triunfo de 4-6, 6-0 y 10-8 sobre sus compatriotas Juan Ignacio Londero y Facundo Mena. La final se disputará este viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario