22 octubre 2011

La vuelta a Guatemala fue suspendida ¿Viene Soliz?

Se abre una posibilidad para que el ciclista pueda participar en la Vuelta a Bolivia. Nacional Potosí ya pidió la autorización al Movistar Team.

Cuando se había descartado completamente la presencia de Óscar Soliz en la Vuelta a Bolivia, ayer apareció una luz al final del túnel, pues quedó suspendida la Vuelta a Guatemala, que debía empezar mañana y prolongarse hasta el 1 de noviembre, tres días antes del inicio de la prueba que organiza el Grupo Fides.
Ayer, el Movistar Team de Colombia informó que quedó cancelado el viaje de sus ciclistas —incluido Soliz— hasta Centroamérica, pues la carrera en Guatemala quedó suspendida “por los problemas ocasionados por el fuerte invierno”, además de las lluvias caídas sobre esa nación.
“La Federación Guatemalteca de Ciclismo nos ha informado que se reunió con los gobernantes de su país, y no hay vuelta atrás, lucharon hasta el final, y es un duro golpe para este evento ciclístico, una de las carreras más reconocidas de América por la buena organización y las multitudes que convoca alrededor de los pedalistas”, dice el comunicado de prensa del Movistar.
El documento añade que pese a los esfuerzos de las autoridades de gobierno de Guatemala para que se corra la competencia, no fue posible superar los problemas originados por el fuerte frío. “No queremos que una fiesta se vuelva una tragedia. Nuestra evaluación es que en las próximas dos semanas las carreteras, los suelos y los cerros no estarán listos para una vuelta de esta categoría. Apoyamos la determinación del presidente (Álvaro Colom) de suspender la vuelta”, manifestó el vicepresidente de ese país, Rafael Espada.
El mismo “Volcán” Soliz, el actual campeón de la Vuelta a Bolivia, dejó abierta la posibilidad de participar en la prueba nacional con la cancelación de la competencia en Centroamérica.
Ayer retornó al país desde Lima, Perú, donde se encontraba en tránsito para viajar a Colombia e incorporarse a su equipo.
“Me comunicaron la noticia en Perú, por eso regresé y ahora parto a Villazón”, dijo ayer por la tarde Soliz.
Mencionó que le hubiera gustado correr en Guatemala, “pues es una carrera muy similar a la que se corre en Bolivia, por la variedad de climas y altitudes, y tenía la seguridad de que me podía ir bien”.
Contó que tuvo contacto con los dirigentes de Nacional Potosí, quienes le comunicaron que ya enviaron una carta a Libardo Leytón, su técnico en el Movistar, y se está a la espera de una respuesta para saber si le autorizan correr la Vuelta a Bolivia.
Soliz reiteró ayer lo que desde hace un mes se conoce: “Si no es en el Movistar, puedo correr en una Selección Nacional o en un equipo de mi región (Potosí), en ningún otro, pues la UCI no me autoriza. Ojalá que mi equipo me dé el visto bueno”.
En el transcurso de hoy espera la respuesta del Movistar.

10 etapas incluye la Vuelta a Bolivia, que se iniciará el viernes 4 de noviembre en Yacuiba.

Presentan la vuelta el martes

CONFERENCIA DE PRENSA
La cuarta versión de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo será presentada el martes de manera oficial, en conferencia de prensa que tendrá lugar en el edificio de Fides TV.
Aníbal Mollinedo, director de la competencia, comentó ayer que se harán públicos los aspectos más importantes de la prueba internacional, aunque manifestó que en el tema organizativo, prácticamente todo está concluido.
Están confirmados los siete equipos del exterior y se espera conocer hasta el lunes los nombres de los representativos nacionales. Ese mismo día se procederá a la acreditación de periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario