17 octubre 2011

La Vuelta a Cochabamba se corre desde el miércoles

La décima octava versión de la Vuelta a Cochabamba de Ciclismo, Gran Premio Pío Rico, arrancará este miércoles 19 de octubre con la prueba de prólogo en la carretera al Valle Alto, en el que los equipos participantes tendrán la última competencia clasificatoria para la Vuelta a Bolivia.

Habrá cinco jornadas de carrera, del 19 al 23 de octubre, en la primera se disputará la prueba de prólogo contrarreloj individual. A parte de esto habrá cuatro etapas en ellas se disputarán dos competencias de fondo, una en circuito y otra en contrarreloj, cuya puntuación servirá para determinar al ciclista y al equipo ganador.

Por determinación de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) los seis equipos mejor ubicados en el ránking nacional accederán a la cuarta Vuelta a Bolivia a disputarse el próximo mes. De momento por la punta están Nacional Potosí, de Potosí; Sinchi Wayra, de Oruro; Glas Casa Real, de Tarija; Pío Rico, de Cochabamba, este último en su calidad de local buscará el triunfo.

Los organizadores de la Vuelta a Cochabamba esperan para hoy la confirmación de la presencia de los equipos del interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario