25 octubre 2011

La FBC inscribió ayer a los seis equipos bolivianos Están los 13 para la vuelta

Con anterioridad quedaron definidos los siete equipos del exterior para la cuarta versión de la carrera internacional.

La cuarta versión de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo, que se correrá entre el 4 y 13 de noviembre, tiene a los 13 equipos confirmados (siete de ellos extranjeros), después de que la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) inscribiera ayer a las seis representaciones nacionales.
Pío Rico, de Cochabamba, encabeza la lista de equipos bolivianos al haber obtenido la mayor puntuación (117) en las cinco pruebas clasificatorias (vueltas a Oruro, La Paz, Tarija, Santa Cruz y Cochabamba).
El segundo lugar del ránking lo ocupó Nacional Potosí, de la Villa Imperial (109), en el que prácticamente es un hecho que correrá Óscar Soliz, el actual campeón de la competencia internacional.
La lista se completa con: AMC Viacha, de La Paz (109); Z Sport, de Cochabamba (102); Glas Casa Real, de Tarija (100), y Sinchi Wayra, de Oruro (93).
Aníbal Mollinedo, director de la competencia, informó ayer por la tarde que la FBC envió la lista de los equipos bolivianos dentro de los plazos establecidos. “Ahora simplemente falta que nos hagan conocer sus listados”, manifestó.
Con anterioridad se conocieron los nombres de los equipos extranjeros: el MMR Piuk y el KTM Murcia, de España; el Acme Cycling Team, de la Argentina; Depredadores de Chetumal, de México; Prodem Lotería del Táchira, de Venezuela; EBSA, de Colombia, y la Selección de Ecuador.
Mollinedo informó, además, que los primeros en llegar serán los argentinos. Lo harán el martes de 1 de noviembre a las 16.45, directamente a Santa Cruz.
Los otros seis equipos visitantes lo harán en la madrugada del miércoles 2, también a la capital cruceña, desde donde partirán el jueves 3 –vía terrestre— hasta Yacuiba, en el departamento de Tarija, de donde partirá la carrera.
El Grupo Fides confirmó para hoy la presentación oficial de la competencia. Será a partir de las 10.00 en el edificio de Fides Tv.
La acreditación de periodistas para la cobertura de la competencia, que debía realizarse en la víspera, fue postergada hasta el jueves, pues se tropezaron con problemas de tipo técnico, de acuerdo con Mollinedo.

51.000 dólares en premios entregará la cuarta versión de la Vuelta a Bolivia. Cifra récord para la competencia.

La frase

"La FBC nos ha enviado la lista de los seis equipos bolivianos, con lo que tenemos a tos los participantes”.

Felipe Rodríguez / Comité técnico liguero

DESDE ESPAÑA

Como no había sucedido en las tres ediciones anteriores, la cuarta versión de la Vuelta a Bolivia contará con una importante presencia española.
Dos equipos de ese país estarán presentes: el MMR Piuk y KTM Murcia; pero además, el comisario director, máxima autoridad de la competencia, llega desde la Madre Patria: José Manuel Díez Lorenzana.
La Vuelta, sin embargo, ya contó con presencia europea. El año pasado, uno de los equipos invitados fue el Start Ciclyn Team, de Hungría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario