10 octubre 2011

JUEGOS PLURINACIONALES Iván Choque obtuvo la segunda medalla de oro para Oruro

Con un tiempo de cuatro minutos, diez segundos y cero centésimas, Iván Choque, representante orureño, ganó la medalla de oro en la prueba de 1.500 metros planos en los II Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo". La prueba se llevó a cabo ayer por la mañana en la pista del estadio Patria, ante apreciable cantidad de estudiantes que alentaron ruidosamente a sus representantes.

Iván Choque es estudiante del colegio Arce de Oruro y es el segundo atleta que consigue la medalla dorada hasta la fecha para nuestro departamento en estos Juegos que paulatinamente llegan a su etapa final, con las pruebas finales en el atletismo.

El encargado de la disciplina de atletismo, Alfredo Nogales, anunció ayer que esta disciplina deportiva ganó un total de cinco medallas hasta este momento. "Tenemos dos pruebas más, ojalá nuestros deportistas le pongan ganas y dedicación y de esta manera podamos ganar algunas preseas más. La verdad estoy muy emocionado porque nuestros atletas están cumpliendo como se trazó antes de emprender el viaje a esta ciudad. Tengo la esperanza que este lunes nuevamente estemos festejando otros medallas más", sostuvo.La victoria de Iván Choque no admite réplicas porque durante el desarrollo de la prueba fue el mejor, demostrando su mejor preparación y técnica. "Estoy muy satisfecho por la medalla de oro que he conseguido en beneficio de mi colegio y por ende de Oruro. Seguiremos con la misma dedicación y ojalá podamos conseguir otras preseas más", aseveró el atleta, cuando bajaba del podio instalado en un sector del estadio Patria

En esta categoría, el representante del colegio Franz Tamayo de La Paz, logró ubicarse en segundo lugar, con un tiempo de 4 minutos, 10 segundos y 20 centésimas, ganando la medalla de plata.

Mientras que la tercera casilla correspondió al representante del colegio Don Bosco de Chuquisaca, con un tiempo de 4 minutos, 22 segundos y 32 centésimas, clasificando de esta manera en tercer lugar.

5.000 METROS DAMAS

En la prueba de 5.000 metros planos, damas, la estudiante del colegio Pantaleón Dalence, Emely Torrico Flores, empleando un tiempo de 31 minutos, 28 segundos y 15 centésimas, se adjudicó la medalla de bronce. Mientras que la paceña Keyla Campero con un registro de 29 minutos, 52 segundos y 14 centésimas, clasificó en segundo lugar, la otra paceña, Wendy Cornejo con un tiempo de 26 minutos, 37 segundos y 10 centésimas, logró el primer lugar.

Emely Torrico, dijo que la prueba de atletismo fue interesante porque en esta categoría estuvieron las mejores deportistas quienes se esforzaron al máximo, dando mayor emoción a esta prueba. "Mi propósito fue adjudicarme el primer lugar, pero no se pudo porque al frente hubo atletas que también buscaban premios", señaló a LA PATRIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario