09 octubre 2011

JUEGOS PLURINACIONALES Daniel Toroya ganó medalla de oro en 10. 000 metros planos

Cumpliendo una destacada actuación de principio a fin, el atleta del colegio Gualberto Villarroel de Huari - Oruro, Daniel Toroya Paqui, se adjudicó la medalla de oro, en la prueba de diez mil metros planos, que se cumplió ayer en la pista del estadio Patria, con la participación de las delegaciones del interior del país que intentaron consolidarse entre los primeros lugares.

Daniel Toroya para conquistar la victoria y la medalla de oro utilizó un tiempo de 33 minutos, 39 segundos y 39 centésimas. "La verdad estoy my emocionado por la medalla conseguida y este es un premio a la constancia, dedicación y esfuerzo que puse durante el desarrollo de la prueba. Esta medalla es un regalo para mi colegio y para Oruro" señaló Toroya al término de la prueba

La segunda casilla le correspondió al representante del colegio Mariscal de Ayacucho-Huanuni de Oruro, Elvis Riqui Vásquez López registró un tiempo de 35 minutos, 59 segundos y 37 décimas y de esta manera ganó la medalla de plata. Mientras que Nelson Bejarano Rollano de Chuquisaca logró adjudicarse la medalla de bronce, utilizando para la prueba un tiempo de 36 minutos, 29 segundos y 97 décimas.

PLATA-BRONCE

En tres mil metros damas, la representante del colegio Franz Tamayo de Oruro, Lizeth Choque, se adjudicó la medalla de plata con un tiempo de 11 minutos, 20 segundos y 55 décimas. "La verdad estuve cerca de conseguir la medalla de oro, pero por esas cosas que tiene el deporte, no pude. Lo más importante es que no se vino en vano, más al contrario, estamos ganando medallas para Oruro" señaló la atleta.

Mientras que la atleta orureña Nemia Marza Marce se ubicó en tercer lugar y ganando de esta manera la medalla de bronce, con un tiempo de 11 minutos, 23 segundos y 81 centésimas. En esta categoría, Giovanna Juana Vera Cáceres de La Paz consiguió la presea dorada con un tiempo de 11 minutos, 20 segundos y 55 decimas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario